• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un jefe pone una cámara para vigilar a sus empleados a escondidas y estas son las imágenes: "Adiós"

Las cámaras de seguridad son un elemento muy útil en ciertos comercios. Sin embargo, también pueden jugar malas pasadas a los trabajadores si no son consciente de su presencia

Un jefe pone una cámara para vigilar a sus empleados a escondidas y estas son las imágenes: Adiós

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2022

Las cámaras de seguridad son siempre resultan útiles. Si bien es cierto que hay quienes critican que este tipo de aparatos pueden llegar a invadir la intimidad de los usuarios, la realidad es que son un elemento más que favorecen a la seguridad de los ciudadanos. No obstante, para otros puede ser un dispositivo molesto, especialmente cuando se instala en su puesto de trabajo y les impide realizar actividades de ocio en sus ratos libres, ya que estas imágenes pueden verlas sus jefes.

Pero, ¿qué ocurre cuando se instala una de estas cámaras de vigilancia en un puesto de trabajo y los trabajadores del mismo no son conocedores del hecho? Pues, probablemente, se convierta en uno de esos vídeos virales que recorren las redes sociales. Y sí, eso es lo que le ha ocurrido a dos trabajadores de un local que, desconocedoras de la cámara que había instalado su jefe, realizaron todo tipo de actividades que poco tenían que ver con sus tareas.

Un jefe pone una cámara para vigilar a sus empleados a escondidas y estas son las imágenes: Adiós

La cuenta de Twitter @Don_Favs ha recogido este momento en un tuit. "Cuando ponen cámaras y no te avisan", recoge el mensaje. La melodía, además, encaja perfectamente con las imágenes que se pueden apreciar en el vídeo. Dos trabajadoras de un local, que a lo largo de la grabación no parece recibir a ningún cliente, realizan todo tipo de tareas que poco (o nada) tienen que ver con su puesto de trabajo. En la grabación, ambas ven series en el ordenador, se enseñan distintas imágenes en sus teléfonos móviles, se arreglan el pelo e incluso puede verse cómo se tumban en el suelo para descansar.

Un jefe pone una cámara para vigilar a sus empleados a escondidas y estas son las imágenes: Adiós

Es precisamente en este momento cuando una de ellas se percata de la presencia de la cámara de seguridad, que rápidamente avisa a la otra y se sientan nuevamente en sus puestos de trabajo.




Como no podía ser de otra forma, el vídeo recibió respuestas de todo tipo e hizo que se generara un auténtico debate. Un usuario aseguraba, por ejemplo, que "no se puede instalar cámaras y más encima sin informar al trabajador", a lo que otro le responde: "Sugiero revises la Legislación Laboral vigente y el Reglamento Interno de Trabajo, saludos".



"En una oficina existen las horas muertas, hay momentos donde no hay nada de trabajo. Y es obvio que el vídeo fue editado para mostrar esos momentos", defendió otro usuario.



Otros, sin embargo, criticaron muy duramente la actitud de ambas trabajadoras: "10 horas de trabajo bien productivas, y luego quieren un aumento de sueldo" o "no entiendo cómo en ningún momento se ven tocando una tecla, ¿qué oficio es ese", escribieron otros usuarios.





El tuit original ya acumula más de 6.700 retuits y más de 34.000 me gusta, y está recorriendo todo Twitter, levantando todo tipo de comentarios y opiniones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar