• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jesús Vázquez habla alto y claro sobre la clase política y la gestión de la pandemia: “Ansia de poder”

El presentador de Mediaset ha empleado las redes sociales para desahogarse contra los líderes de los principales partidos por su negativa a "arrimar el hombro"

Jesús Vázquez habla alto y claro sobre la clase política y la gestión de la pandemia: “Ansia de poder”

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:10

El veterano presentador de Mediaset, Jesús Vázquez, se ha desahogado este sábado contra la clase política y su gestión de la pandemia del coronavirus. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de instagram, donde ha criticado especialmente la falta de voluntad de acuerdo por parte de los principales partidos políticos para adoptar medidas que permitan a la ciudadanía salir adelante ante el negro futuro que se espera.

El presentador de algunos de los productos más importantes de la programación de Mediaset, como 'Idol Kids' o 'MyHyV', no ha dudado en cargar contra los líderes de los principales partidos, empezando por el presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez,siguiendo por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias y acabando por las tres formaciones que lideran la oposición: Pablo Casado (PP); Santiago Abascal (Vox) e ) Inés Arrimadas (Ciudadanos).

ctv-9zi-vazquez

Vázquez lamenta la falta de empatía de la clase política con las víctimas de la covid-19

Al inicio de su discurso, Jesús Vázquez lamentaba que el número de muertos como consecuencia de la covid-19 no deja de aumentar, mientras los políticos miran para otro lado: “Señorías: Ayer murieron 222 españoles, una cifra intolerable que apenas fue noticia. 222 familias destrozadas que ni siquiera pudieron despedirse de los suyos. Ayer, miles de sanitarios a los que ustedes les encanta llamar héroes, mientras les dejan sin recursos ni armas para combatir esta plaga, llegaron a sus casas deprimidos, furiosos y exhaustos, con la frustración en sus corazones de haber perdido otras 222 almas”.


Señorías: Ayer murieron 222 españoles, una cifra intolerable, que apenas fue noticia. 222 familias destrozadas que ni siquiera pudieron despedirse de los suyos. Ayer, miles de sanitarios a los que ustedes les encanta llamar héroes, mientras les dejan sin recursos ni armas para combatir esta plaga, llegaron a sus casas deprimidos, furiosos y exhaustos, con la frustración en sus corazones de haber perdido otras 222 almas. Ustedes nos piden que hagamos esfuerzos, que nos sacrifiquemos cada vez más, que llevemos mascarilla, que usemos gel, que nos distanciemos, que nos confinemos. La mayoría, salvo cuatro desgraciados, cumplimos, lo hacemos convencidos de que es nuestra parte del trato para salir de esta. Incluso aunque se pierdan nuestros negocios o nuestra vida se vaya al traste, nosotros cumplimos. Y mientras, ustedes qué hacen? Asistimos cada día al espectáculo bochornoso de su mediocridad, de su incapacidad, de su ansia de poder, a sus trifulcas barriobajeras que han convertido el Congreso en una corrala, arrastrando por el fango la institución que nos representa. 222 muertos señorías, y ustedes, que están ahí por nosotros, ustedes a la suya. Como ciudadano español les exijo que ayuden o se aparten, que dejen sus ridiculas reyertas y se pongan a remar juntos de una puñetara vez, que ayuden a salvar vidas y a sacar a España del abismo económico al que se enfrenta. Guarden los garrotes y empiecen a arrimar el hombro de una vez, y si no saben hacerlo, señorías, váyanse�������� @sanchezcastejon @pablocasadoblanco @iglesiasturrionpablo @santi_abascal @inesarrimadas

Una publicación compartida de Jesús Vázquez (@jvazquezoficial) el


El presentador acusa a los partidos de convertir el Congreso en un "espectáculo bochornoso"

A continuación, el veterano presentador afeó a los partidos que mientras la ciudadanía trata de cumplir, en general, con las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, pese a las circunstancias difíciles de muchos particulares como el cierre de un negocio o del empleo, ellos se dedican en el Congreso de los Diputados a “montar un espectáculo bochornoso de mediocridad.

“Ustedes nos piden que hagamos esfuerzos, que nos sacrifiquemos cada vez más, que llevemos mascarilla, que usemos gel, que nos distanciemos, que nos confinemos. La mayoría, salvo cuatro desgraciados, cumplimos, lo hacemos convencidos de que es nuestra parte del trato para salir de esta. Incluso aunque se pierdan nuestros negocios y nuestra vida se vaya al traste, nosotros cumplimos. Y mientras, ¿ustedes que hacen? Asistimos cada día al espectáculo bochornoso de su mediocridad, de su incapacidad, de su ansia de poder, a sus trifulcas barriobajeras que han convertido el Congreso en una corrala, arrastrando por el fango la institución que nos representa”.

ctv-jw6-vazquez-2

Vázquez pide a los partidos "arrimar el hombro"

Para concluir su 'speech', Vázquez reitera que tras 222 muertos en las últimas horas, los políticos, desde el Gobierno y hasta la oposición, han de “remar juntos” ya que, recuerda el presentador, para este cometido fueron elegidos por la ciudadanía.

“222 muertos señorías, y ustedes, que están ahí por nosotros, ustedes a la suya. Como ciudadano español les exijo que ayuden o se aparten, que dejen sus ridículas reyertas y se pongan a remar juntos de una puñetera vez. Que ayuden a salvar vidas y a sacar a España del abismo económico al que se enfrenta. Guarden los garrotes y empiecen a arrimar el hombro de un ve. Y si no saben hacerlo, señorías, váyanse”, concluye Vázquez

Al final de la misiva, y para que no hubiese ninguna duda de que iba dirigida a todos los líderes, uno de los rostros más representativos de Mediaset citó a los cuatro líderes: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Santiago Abascal e Inés Arrimadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar