• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat habla alto y claro sobre la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid

Ha dedicado palabras a políticos y a la ciudadanía más irreponsable

Joaquín Prat habla alto y claro sobre la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

El presentador de televisión, Joaquín Prat, ha utilizado su programa habitual de Cuatro, 'Cuatro al día', para que los espectadores conozcan de primera mano su opinión sobre la situación clínica y política que vive la Comunidad de Madrid, que en las últimas horas el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso tiene una guerra abierta con el Ejecutivo por las diversas posiciones que mantienen en cuanto a las medidas que habría que tomar para evitar aún más la expansión de la covid-19 en la región.

El Gobierno quiere confinar toda la región, mientras que el Ejecutivo regional ha optado por sumar zonas básicas de salud a las restricciones ya anunciadas Esta nueva disputa hay que contextualizarla en el tiempo. Hay que recordar que a comienzos de semana ambas administraciones se presentaron ante la opinión pública dando un mensaje de unidad y dando por finalizada el 'hacha de guerra' que mantenían.

Las palabras de Prat sobre la gestión

Sobre todo esto ha querido comentar el periodista y presentador de Telecinco, Joaquín Prat, este viernes. Lo ha hecho después de que a comienzos de esta semana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, hubiese advertido de que "vienen semanas muy duras" en la Comunidad de Madrid.

“No nos confundamos, aquí los verdaderos irresponsables son aquellos que no han aprendido las lecciones y nos han conducido a los ciudadanos a vivir una situación que pone en peligro nuestra salud pública. Cargan sobre nosotros la responsabilidad de una gestión desastrosa” ha dicho frente a cámara, en una actitud de enfado.

El periodista no se ha limitado a expresas esas palabras en contra de toda la clase política, sino que encima ha lanzado algunas preguntas directamente a los políticos.

“¿No hemos sido responsables durante los 4 meses del estado de alarma? ¿Y su responsabilidad y la de ustedes? Ya está bien de traspasárnosla, cuando no han hecho un carajo", ha dicho. Entre muchos sectores de la sociedad hay una sensación, según diversas encuestas, de polarización política y de falta de consenso en temas como la pandemia, que en estas últimas 24 horas ha registrado en nuestro país 12.272 nuevos casos y 114 muertes por Covid-19. La Comunidad de Madrid está a la cabeza en este ránking con 213.709 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

También te puede interesar

Ana Rosa Quintana vive un momento bochornoso con Joaquín Prat: "No estoy embarazada"

Joaquín Prat responde alto y claro a Miguel Bosé tras sus acusaciones en su último vídeo sobre las vacunas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar