• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Josefa Pérez, primera catalana en vacunarse de COVID, recibe la segunda dosis

La primera persona vacunada contra la COVID-19 en Cataluña, Josefa Pérez, una anciana de 89 años residente en el geriátrico Feixa Llarga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha recibido este lunes la segunda y definitiva dosis de la vacuna de Pzifer, con lo que dentro de 7 días estará inmunizada contra la enfermedad.,La primera dosis la recibió el pasado 27 de diciembre en la residencia pública donde vive, en medio de un gran despliegue mediático por ser la primera

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

La primera persona vacunada contra la COVID-19 en Cataluña, Josefa Pérez, una anciana de 89 años residente en el geriátrico Feixa Llarga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha recibido este lunes la segunda y definitiva dosis de la vacuna de Pzifer, con lo que dentro de 7 días estará inmunizada contra la enfermedad.

La primera dosis la recibió el pasado 27 de diciembre en la residencia pública donde vive, en medio de un gran despliegue mediático por ser la primera persona que recibía la vacuna en Cataluña.

La segunda persona en ponerse la segunda dosis en esta misma residencia ha sido la directora del centro, Conxita Barbeta.

Las vacunas han podido ponerse en esta residencia de mayores porque se trata de un centro clasificado como verde, es decir, que no tiene casos de COVID-19.

En esta residencia de L'Hospitalet, el 96 % de sus residentes han recibido ya la primera dosis de esta vacuna y algunos han sufrido ligeras reacciones, como dolor en el brazo o febrícula o fiebre, según ha informado el departamento de Salud.

Josefa Pérez no ha sido, sin embargo, la primera catalana en recibir la segunda dosis, ya que este domingo se empezó a administrar, por primera vez en Cataluña, la segunda dosis de la vacuna contra la COVID a los residentes del geriátrico Residencia Nostra Senyora de Ribera de La Pobla de Segur (Lleida).

En esta residencia la primera segunda dosis de la vacuna la recibió Leocadia Peña, de 85 años, y a continuación recibieron la segunda dosis los otros 59 residentes y 21 trabajadores del centro.

En esta jornada continuarán poniéndose segundas dosis en varias residencias geriátricas de Cataluña.

Las farmacéuticas que distribuyen estas primeras vacunas aseguran que la inmunidad contra la enfermedad se alcanza al cabo de siete días de haber inoculado la segunda dosis, que se ha de poner una vez transcurridos 21 días de la primera dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar