• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un joven se hace viral al predecir qué número va a ser 'El Gordo' de la Lotería de Navidad 2022: "Primera vez"

Luis, como se llama el joven, ha triunfado en TikTok donde miles de usuarios ya han sido partícipes del número que asegura que será el primer premio de Navidad este 2022

Un joven se hace viral al predecir qué número va a ser El Gordo de la Lotería de Navidad 2022: Primera vez

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 nov 2022

Como cada año por estas fechas, son muchos los que ya han empezado la cuenta atrás para el sorteo más popular de lotería del año, el de Navidad, que se celebra cada 22 de diciembre. Desde los meses de verano, administraciones de toda España tienen a la venta una gran cantidad de décimos que abarcan los 100.000 números que pueden resultar premiados en el sorteo.

Como es tradición, son dos los bombos los protagonistas de este gran día y a los que nadie quitamos la vista. Se trata de un bombo grande, en el que están todas las bolas con los números del sorteo; y un bombo más pequeño, en el que se meten las bolas con los premios. El bombo grande mide 2,80 metros de alto y pesa 800 kilos, mientras que el pequeño mide 70 centímetros y pesa 400 kilos.

Este último es el encargado de albergar cada una de las bolas que tienen premio. En total, 1.807 bolas que contienen el Gordo y los grandes primeros premios, además de la pedrea. El más destacado y esperado de todos es 'El Gordo', premiado con 4 millones de euros a la serie, lo que equivale a 400.000 por décimo o 20.000 por cada euro jugado. Pues bien, aunque aún tenemos que esperar cerca de mes y medio para saber cuál será el primer premio de este año, un joven ha hecho su predicción y asegura haber adivinado los cinco dígitos de 'El Gordo' de 2022.

Se hace viral al vaticinar el Gordo de Navidad

Ha sido un joven que responde al nombre de Luis y que en su cuenta de TikTok se autodenomina 'El Oráculo'. Al comenzar el vídeo, explica que su intención es ayudar al mayor número de personas posibles y que no había realizado esta predicción de esta forma nunca antes. "Es la primera vez que voy a hacer algo así, así que te pido que no deslices porque mi intención con este TikTok es ayudar a cuanta más gente mejor. Así que por favor, atento. Es la primera vez que lo hago así y te va a sorprender".

El número en cuestión sería el 20182 y la cosa no se ha quedado ahí porque Luis ha querido ir más allá y ha revelado que, según su predicción, los otros premios importantes tendrán como terminaciones los números 7, 9 y 8.




Lo cierto es que el joven no revela cómo ha logrado descifrar el número y puede que resulte difícil de creer para muchos, aunque seguro que aquellos que sean más supersticiosos ya estarán buscando dónde pueden adquirir un décimo con el número que sería el agraciado con el primer premio. En cualquier caso, son muchos los usuarios de TikTok que ya han tomado nota de las cinco cifras. El vídeo acumula miles de comentarios, más de 40.000 'me gusta' y ha sido compartido cerca de 13.000 veces, por lo que parece que hay muchas personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar