• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las llegadas de inmigrantes irregulares bajan un 35 por ciento en lo que va de año

El Ministerio del Interior va a seguir impulsando y reforzando la coordinación en la política migratoria

Las llegadas de inmigrantes irregulares bajan un 35 por ciento en lo que va de año

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

Las llegadas irregulares de inmigrantes han descendido un 35,4 por ciento en lo que va de año respecto a 2019, según los datos analizados este viernes en una reunión presidida en Málaga por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

En esta reunión de coordinación de las actuaciones en materia de inmigración irregular, que ha tenido un carácter mixto presencial y por videoconferencia, han participado los máximos responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en control de los flujos migratorios, así como los delegados y subdelegados del Gobierno en las comunidades y provincias de llegada y representantes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El objetivo de la reunión ha sido seguir impulsando y reforzando la coordinación en este ámbito, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

La unidad de acción entre administraciones y cuerpos policiales es considerado uno de los pilares de la política migratoria puesta en marcha hace dos años, que también pasa, entre otros elementos, por la cooperación con los países de origen y tránsito y la lucha contra las mafias que trafican con personas.

Es necesaria una acción conjunta de todas las administraciones para seguir haciendo frente a una realidad que no es nueva en nuestras costas, por eso entendemos que nadie mejor que los delegados y subdelegados de los zonas de llegadas marítimas para tratar con los responsables del Ministerio del Interior este ámbito, ha indicado Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar