• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las precauciones que Bill Gates ha tomado ya ante el coronavirus pese a estar vacunado

El confundador de Microsoft ha puesto también fecha al momento en el que podremos volver a viajar por todo el mundo

Las precauciones que Bill Gates ha tomado ya ante el coronavirus pese a estar vacunado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Bill Gates ya está vacunado contra el coronavirus. El pasado 28 de enero, el cofundador de Microsoft recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Tres semanas después, recibió la segunda. Ahora, una vez cumplidos todos los plazos, puede decirse que Bill Gates es inmune a la enfermedad. ”Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna COVID-19. Me siento genial. Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores de la salud de primera línea que nos han traído hasta aquí”, comentaba en la red social.

Bill Gates ha sido el protagonista de muchas teorías conspirativas desde que se inició la pandemia. El cofundador de Microsoft ya advirtió sobre la posibilidad de un brote de este tipo hace años. A lo largo de 2020, Gates habló abiertamente sobre las precauciones que las personas debían tomar para detener la propagación de la enfermedad. Los bulos y teorías infundadas señalaban que Gates participó en el desarrollo de vacunas con un microchip que se implantaría en las personas inyectadas.

Pese a estar ya vacunado, Bill Gates alerta sobre las recomendaciones que deben seguir todas las personas que como él ya están inmunizadas. "No voy a dejar de usar mascarilla y tendré cuidado especialmente con las personas que no han sido vacunadas", ha contado en un evento en la aplicación Clubhouse recogido por NewsWeek.

¿CUÁNDO PODREMOS VOLVER A VIAJAR POR TODO EL MUNDO?

Además, Bill Gates ha puesto fecha a cuándo podremos viajar con normalidad por todo el mundo. Algo que la pandemia ha arrebatado a millones de personas. "Este año todavía no se va a conseguir una normalidad como la que se conocía anteriormente en cuanto a los viajes de ocio. En los viajes a nivel mundial, habrá que tener cuidado hasta algún momento de 2022 debido a la falta de equidad en el suministro de las vacunas", indicaba. Es decir, aunque la situación mejore notablemente en 2021 gracias a las vacunas no podremos recuperar los viajes por todo el mundo hasta 2022.

En el encuentro, Gates también ha recordado que los países más ricos deben ser solidarios y ceder vacunas a los más pobres. "En Estados Unidos el ritmo de vacunación es bueno, pero es muy importante que las vacunas lleguen a todos los países del mundo por igual y no solamente a las naciones ricas", ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El alarmante escenario que predice Bill Gates tras el coronavirus: "Debería preocuparnos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar