• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las universidades públicas de Murcia recibirán 250.000 euros para organizar la EBAU y procesos de admisión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, ha dado luz verde a destinar 250.000 euros a las universidades públicas de la Región para los procesos de admisión por Distrito Único y la organización y desarrollo de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

En concreto, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena recibirán un total de 44.310 euros para los procesos de admisión de alumnos en estudios con limitación de acceso, correspondientes al Distrito Único Universitario, en el presente curso académico.

Por otra parte, las universidades públicas recibirán 205.690 euros para contribuir a la financiación de las actuaciones de la EBAU en la Región de Murcia. La distribución es de 165.690 euros para la UMU y 40.000 para la UPCT.

Las pruebas de la EBAU se llevarán a cabo en la Comunidad de Murcia durante los días 5, 6 y 7 de junio en convocatoria ordinaria y los días 3, 4 y 5 de julio en convocatoria extraordinaria.

La estructura de las evaluaciones se mantiene como en cursos anteriores con el modelo de examen único con elevada opcionalidad de 2020, 2021, 2022 y 2023, siguiendo instrucciones ministeriales.

La organización de las pruebas de acceso a la universidad se enmarca en el ámbito de la competencia de coordinación de las universidades que tiene la Comunidad. La organización de las pruebas está delegada en una Comisión Coordinadora, de la que forman parte las universidades públicas de la Región de Murcia y la Administración regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo