• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN BALEARES

Llegan 69 inmigrantes en cinco pateras a Mallorca, Ibiza y Formentera

(Actualiza la NA2013 con nuevos inmigrantes interceptados este martes en Baleares)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

(Actualiza la NA2013 con nuevos inmigrantes interceptados este martes en Baleares)

Cinco pateras con al menos 69 inmigrantes a bordo han llegado a las costas de Mallorca, Formentera e Ibiza desde la pasada noche y hasta las 10.00 horas de este martes, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron sobre las 23.00 horas del lunes a 14 personas de origen magrebí que navegaban en una embarcación a seis millas de Cabrera, al sur de Mallorca.

En la zona del Caló de Sant Agustí, en Formentera, agentes del instituto armado y de la Policía Local detuvieron a las 3.30 horas a 9 inmigrantes irregulares, también magrebíes, que habían llegado en barca a la isla.

A las 5.40 horas, embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado a cinco millas al oeste de Cabrera a 24 personas de origen subsahariano que navegaban en una patera procedente del norte de África.

Además, a las 8.00 horas, se ha producido la interceptación en tierra de seis personas de origen magrebí en dependencias oficiales Guardia Civil del Puerto de Palma, donde ha intervenido una patrulla del Servicio Fiscal.

En la isla de Ibiza, alrededor de las 10.00 horas, han sido interceptadas 16 personas magrebíes en las inmediaciones de Cap Martinet, en la localidad de Santa Eulària des Riu.

Todos los migrantes presentan aparentemente un buen estado de salud, subraya la Delegación del Gobierno.

Con estas cinco, desde que comenzó el año han llegado a Baleares al menos 43 pateras con un total de 687 personas, mientras que en 2023, de acuerdo con el recuento de EFE, se detectó la llegada a las islas de 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar