• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN BALEARES

Llegan 7 pateras con 89 migrantes a Baleares

(Actualiza la NA20065 con una séptima patera)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

(Actualiza la NA20065 con una séptima patera)

Esta madrugada han llegado 6 pateras a las costas de Mallorca, con 72 inmigrantes a bordo, y una más a Formentera, con 17 personas, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

La primera ha llegado sobre la 1 de la madrugada, cuando se ha producido la entrada irregular por mar de 17 personas (15 varones y 2 mujeres) en aparente buen estado de salud, que han sido localizados en tierra, en Es Copinar, en la isla de Formentera.

Los ha avistado un particular y han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Formentera.

A las 2:35 horas han sido rescatadas 27 personas (23 varones y 4 mujeres) en dos embarcaciones de tipo patera, en aparente buen estado de salud, en aguas de Mallorca.

En este caso, las barcas han sido avistadas por los radares del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y han intervenido en el rescate Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo Provincial.

Sobre las 03:50 horas, han rescatado a un total de 33 personas (31 varones, 2 mujeres) en tres pateras, en aparente buen estado, en el mar en aguas de Cabrera, al sur de Mallorca.

De nuevo el avistamiento previo se ha producido por parte del SIVE y han intervenido Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo Provincia.

La última embarcación la ha avistado el SIVE sobre las 7.05 horas. Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo han rescatado a 12 hombres, en buen estado aparente, en aguas de Cabrera.

Estas siete pateras se suman a otras dos que llegaron anoche a las islas, con nueve hombres y dos mujeres en Cala Santanyí, al sur de Mallorca; y otros doce inmigrantes interceptados en Formentera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar