• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Localizado el cuerpo del bañista desaparecido la tarde del martes en el pantano de Alloz (Navarra)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

Efectivos del Grupo de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos de Navarra han localizado a las 09.53 horas de este miércoles el cuerpo sin vida del bañista desaparecido la tarde del martes cuando nadaba en compañía de otra persona en el pantano de Alloz.

Según han informado desde el Gobierno foral, la Sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso el martes a las 17.03 horas de la desaparición del bañista y movilizó al lugar de los hechos efectivos del parque de bomberos de Estella, del Grupo de Rescate Acuático (GRA), unas ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y patrullas de la Policía Foral.

Durante la jornada del martes, los operativos realizaron dos rastreos circulares alrededor del punto en el que se vio al joven por última vez. Las labores de búsqueda, que resultaron infructuosas, se prolongaron hasta pasada la medianoche.

Esta mañana, los trabajos se han reanudado a las 08.00 horas, y el rastreo ha tomado como referencia el punto de entrada al agua. Los bomberos han localizado el cuerpo a las 09.53 horas, en un punto situado a unos 25 metros de la orilla del embalse.

El fallecido es un varón de 20 años, vecino de Zizur Mayor. El equipo de Policía Judicial de la comisaría de Estella de la Policía Foral se hace cargo de las diligencias del suceso. La inspección ocular corre a cargo de un equipo de Policía Científica de la Policía Foral de la comisaría de Pamplona.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de Estella ha custodiado la zona durante toda la noche. El cuerpo será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será realizada la autopsia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE