• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los acampados por Palestina de la UIB acusan al rector de desentenderse de las agresiones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Los estudiantes acampados por Palestina en el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han acusado este lunes al rector, Jaume Carot, de desentenderse de los ataques ultras sufridos la pasada semana.

Un grupo de acampados ha podido finalmente participar en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la UIB convocada a raíz de aquellos incidentes, tras concentrarse frente al edificio donde se ha celebrado el consejo.

El portavoz de los acampados, Joseba Peña, ha explicado a Europa Press que finalmente se ha permitido la participación de cuatro personas. Los acampados han reivindicado que no tenía sentido que no pudieran participar en una reunión que iba a tratar su problemática y han acusado al rector de hacer caso omiso de sus reivindicaciones.

Los estudiantes han acusado al rector de mentir en relación a algunas de las cuestiones abordadas, por ejemplo en relación a la presencia de seguridad. Según Peña, el rector ha defendido que se acordó la presencia de personal de seguridad porque los estudiantes la solicitaron, cuando según los jóvenes, fue decisión de la propia Universidad.

Los acampados han acusado igualmente al rector Carot de rebajar la gravedad de los ataques al considerar que solo hubo amenazas y no agresiones físicas. "Ha dicho que hemos malinterpretado lo que pasó", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar