• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los cinco trucos para quitar el mal olor de la arena de gato

Cinco consejos para hacer que el arenero de tu gato huela mejor

Los cinco trucos para quitar el mal olor de la arena de gato

Los cinco trucos para quitar el mal olor de la arena de gato

  • item no encontrado

Sofía Narváez Balza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

En 2020 se registraron aproximadamente 3,8 millones de gatos como animal de compañía en España, y si bien son un encanto, no es sorpresa para los dueños de felinos que el olor de su orina y heces es penetrante y desagradable. Para evitar que los olores se intensifiquen, y que tus invitados quieran escapar, debes seguir estos cinco consejos.

1- Limpiar el arenero de los gatos todos los días

El primer truco es el más obvio: la limpieza. Para evitar que el arenero tenga un olor fétido es muy importante recoger los desperdicios una o dos veces al día. Esto ya debe ser parte de la rutina de quienes tienen gatos en casa y puede realizarse cada noche cuando tiren la basura de casa. Cada vez que retires arena con la pala debes agregar una capa fina de arena para compensar y que tu gato esté a gusto.

¡Recuerda! Los gatos son unos animales muy limpios, así que si ven su arenero sucio no dudarán en buscar otro lugar para hacer sus necesidades.

2- Arena aglomerante

Existen en el mercado numerosos tipos de arenas para gato, y las aglomerantes no solo son las más sencillas al momento de retirar, pues forman bolas sólidas con la orina, sino que también reducen sus hedores.

Escoger la arena para tu gato es muy importante, un estudio de la Universidad de Ohio ha concluido que “los felinos prefieren los sustratos de grano muy fino y sin perfume”. ¿Qué te recomendamos? Probar y esperar a que tu gato decida cuál le gusta más.

3- Bicarbonato sódico

Este es un producto muy útil para el cuidado de los gatos, pues se utiliza para absorber los malos olores a la vez que desinfecta. No obstante, hay que tener cuidado, pues podría resultar tóxico en grandes cantidades.

Lo mejor es distribuir una capa muy fina de bicarbonato en el fondo del arenero y cubrirlo posteriormente con unos siete centímetros de la arena que utilices.

4-Los areneros autolimpiables

Si queremos dejar de preocuparnos por los olores de una vez por todas, los areneros autolimpiables nos facilitarán la vida, pues poseen un sistema que deja caer los residuos sólidos hacia el fondo, donde se acumulan en una bolsa plástica. Los precios rondan desde los 57 a los 100 euros, aunque también podrás encontrar unos areneros inteligentes que sobrepasan los 500 euros.

Otra opción más económica son los areneros cubiertos con filtros, pues concentran los olores en esa zona y evita que se esparzan en tu hogar. Es muy importante ser exigente con la limpieza de estos, pues tu gato podría rechazarlo si el olor es muy fuerte.

5- Retirar toda la arena una vez por semana

Si bien antes decíamos que debemos limpiar la arena de los gatos todos los días, es importante que retiremos la totalidad de ella una vez a la semana. Además, se recomienda limpiar en profundidad el arenero con un detergente suave.

Con estos consejos podrás eliminar los malos olores en el arenero de los gatos y estar más tranquilo cuando recibas visitas en casa. Ahora solo debes escuchar a tu felino y adecuar los consejos que mejor se adapten a tu rutina.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar