• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luis Figo, alto y claro contra Rufián: así responde a su amenaza de subir los impuestos en Madrid

El exfutbolista ha querido comentar el preacuerdo que han alcanzado Rufián y Sánchez que garantiza el apoyo de ERC para los Presupuestos

Luis Figo vuelve a la carga contra Rufián tras sus acuerdos con Sánchez en contra de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:53

El exfutbolista Luis Figo se ha hecho eco de una de la actualidad, en esta ocasión con motivo del preacuerdo que Pedro Sánchez y Gabriel Rufián han alcanzado para el apoyo de ERC a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Según ha detallado el político republicano, lo que ambas administraciones han acordado es que de alguna manera los ciudadanos madrileños deban pagar más impuestos. Actualmente en la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso es donde menor presión fiscal hay, mientras que en el territorio gobernado por ERC y Junts, Cataluña, donde más se paga.

La medida acordada entre PSOE y ERC

De forma más concreta, el objetivo de esta medida, anunciada este martes por ERC, es acabar con las ventajas de Madrid, a la que acusan de aprovechar su capitalidad para bajar impuestos más allá de lo que pueden hacerlo otras regiones atrayendo a grandes contribuyentes. En relación con la manera en la que de debe aplicar esta reforma fiscal, Rufián se ha limitado a guardar silencio, ya que "si lo contase no se haría".

El diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián

POOL. Bernardo Díaz/El Mundo / Europa Press / ContactoPhoto

Esta medida tiene una relación directa con el Impuesto de Patrimonio y la búsqueda de una equiparación entre las diferentes comunidades autónomas. Así lo recogía la enmienda presentada por ERC la pasada semana en el Congreso, en la que se reclamaba al Ejecutivo de Sánchez crear una cuota estatal en el Impuesto de Patrimonio que sirva de mínimo de recaudación y sobre la que las comunidades autónomas no puedan decidir.

La respuesta de Luis Figo a esta medida

El exfutbolista del Real Madrid, Luis Figo, se ha pronunciado sobre esta polémica a través de su red social Twitter en el que ha manifestado su oposición a este pacto entre PSOE y ERC. "Deja de chupar del bote y preocúpate de las empresas que dejaron Cataluña!!! La fuga de empresas de Cataluña asciende ya a 5.567 desde el 1-O", ha dicho este martes por la tarde.



No es la primera vez que Figo se ha manifestado en contra de muchas de las medidas que ha llevado a cabo en la última legislatura el PSOE, en especial cuando ha supuesto un acercamiento a los nacionalismos, con quienes los socialistas han alcanzado importantes acuerdos.

Luís Figo no perdona al Gobierno el nuevo estado de alarma: ¡El comité de expertos estará de vacaciones!

Rodrigo Jiménez / EFE

También te puede interesar

El recado de Luis Figo al Gobierno tras estas palabras de Sánchez con Ferreras en La Sexta

El baño de realidad de Figo a Sánchez e Iglesias por el confinamiento de Madrid y las polémicas judiciales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar