• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mapa que compara la criminalidad en los países de Europa: un vecino de España, mal parado

En un mapa de la popular cuenta de Instagram @LoverOfGeography, se comparan las tasas de criminalidad con Suecia como referencia

El mapa que compara la criminalidad en los países de Europa: un vecino de España, mal parado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

La criminalidad es un factor que preocupa a los ciudadanos de Europa. Y es que, aunque vivimos en uno de los continentes más seguros del mundo, existen datos desiguales entre los distintos países. Precisamente, es una popular cuenta de Instagram (@LoverOfGeography), la que ha publicado un curioso mapa en el que se comparan las tasas de criminalidad entre los países europeos tomando como referencia a Suecia.

El mapa que compara la criminalidad en los países de Europa: un vecino de España, mal parado

¿Qué países soportan más crímenes que Suecia?

El análisis realizado por la popular cuenta de Instagram resulta sorprendente, ya que tan solo hay dos países en los que la tasa de criminalidad comparada con Suecia estaría por encima. En concreto, hablamos de un país bien conocido por los españoles, como es Francia y Bielorrusia, quien está ocupando numerosos titulares recientemente debido a la invasión de Ucrania perpetrada por Putin y apoyada por el mismo Lukashenko.




Como vemos en el mapa, el resto de países, entre los que se encuentra España, tendrían una tasa de criminalidad menos que la de Suecia. Nuestro país se confirma así como una opción segura que muchos de los turistas internacionales eligen para pasar sus vacaciones en Europa.

El mapa a la que se cena en Europa y España es la excepción

No es el único mapa que se ha hecho viral en los últimos días. El pasado lunes, se viralizó un mapa de Europa donde se representaban gráficamente y de forma orientativa las horas a las que suelen cenar los europeos.




Destacaban los casos de Noruega y Finlandia, donde las cenas suelen tener lugar entre las 16:00 horas y las 17:30 horas. Se trata de los dos casos más extremos representados en este mapa.

En cuanto al resto y en su mayoría, entre las 19:00 y las 20:00, nuestros vecinos europeos toman la última ingesta del día. En zonas como Alemania, por otro lado, hablaríamos de un horario entre las 18:00 y las 19:00 horas. Una franja similar a la de Reino Unido, que oscila entre las 18:30 y las 19:30. ¿Qué hay, por otro lado, en la parte más occidental?

El mapa que compara la criminalidad en los países de Europa: un vecino de España, mal parado

Francia, similar a la zona de Bulgaria o Rumania, la cena se atrasa hasta hasta las 19:30 y las 08:30. Grecia o Italia, por otro lado, manejan unos horarios entre las 20:00 y las 21:00 horas. Según este mapa, Portugal, con un horario muy similar al nuestro, alberga la hora de la cena entre las 21:00 y las 22:00.

España, no obstante y perfilándose como el único país europeo que rompe con esta regla, claramente tintado de color negro, suele cenar entre las 21:30 y 22:30. La realidad, sin embargo, es que en muchos casos estas horas no son representativas y al igual que en muchos casos atrasamos la hora de las comidas más allá de las 15:00, las cenas también suelen tener lugar algo más tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar