• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mapa de las ciudades que más burlas sufren por país en Europa: ¿Cuál es la elegida por España?

La cuenta de Instagram @loverofgeography descubre qué localidades en el continente son objeto de bromas por parte del resto del país al que pertenecen

Una panorámica de Murcia

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:45

El humor forma parte de nuestro día a día y hacer todo tipo de bromas en relación con nuestros vecinos no es algo inusual. Algunos bromean con los horarios de los ingleses y británicos; otros con el acento francés o el portugués. Hay quienes incluso hacen bromas con la forma de conducir de los italianos o con aquello de países en los que el volante está en el lado contrario. Pero, ¿en cada país se ceban con una ciudad en concreto como pasa en España?

Seguro que según has leído esta pregunta has pensado en la ciudad con la que más te metes por la razón que sea. Ya sea por su estilo de vida, su acento o sus costumbres, siempre tenemos una localidad entre ceja y ceja. Eso sí, siempre sin mala intención. Cada cierto tiempo, usuarios en redes sociales crean mapas interactivos con fines humorísticos o como herramientas para ver cómo es percibida cada ciudad, provincia, comunidad o país. Recientemente, la cuenta de Instagram @loveofgeoraphy lo ha hecho con la cuestión de la que hablamos.

Tal y como ha especificado el creador del mapa y dueño de la cuenta, hay muchas más ciudades con las que se bromea en cada país de Europa, pero tan solo apuntan a la que se sitúa en primera posición. Hace un tiempo esta misma cuenta elaboró un mapa para mostrar cuál es el país con el que más bromas hacemos en cada zona de Europa. Con ese mismo sentido, llega esta particular función para un mapa que permite conocer un poco más a los ciudadanos de cada país del viejo continente.

Las ciudades

Todos hemos gastado alguna vez una broma relacionada con alguna ciudad española. Pues esta ilustración pone en relieve cómo lo hacen en el resto del continente. En Portugal, la ciudad con la que más se bromea es Leiria, en Francia es Marsella, en Italia es Nápoles, en Alemania es Frankfurt o en Inglaterra es Milton Keynes. Simplemente, hay que hacer una búsqueda por internet para conocer por qué los ciudadanos de estos países odian estas ciudades. En el caso de la británica, el comentario que más se repite es que "parece no tener alma".

También se fijan en países en los que conocemos quizá menos las ciudades. En Irlanda es Dublín, en Suiza es Ginebra, en Turquía es Konya, en Suecia es Malmö, en Bélgica es Charleroi. Por ejemplo, la capital del país católico recibe tanto odio por el acento de sus habitantes, distinto al del resto de los irlandeses. En el caso de los otomanos, tiene que ver con asuntos de religión y ayudas estatales. Llama la atención que en Grecia se señale a la capital, Atenas.

Pero lo más relevante es cual es la ciudad española que señalan como sobre la que más bromean. Murcia es la que más burla recibe según el mapa. La broma más recurrente, sobre todo en Twitter, es la alusión al clima extremadamente caluroso y al acento característico del dialecto murciano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar