• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

María Castro desvela que padece 'diástasis abdominal', qué es y cuáles son los síntomas: “Ojalá se ocultase”

La actriz se ha sincerado sobre un detalle de su físico y ha dado las gracias a los seguidores que han compartido experiencias similares

Presentation of Mary Kay Inspira products in Madrid, Spain - 10 May 2022

Actress Maria Castro poses during the presentation of Mary Kay Inspira products in Madrid. (Photo by Atilano Garcia / SOPA Images/Sipa USA) *** Local Caption *** 39214439

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

La actriz María Castro ha sorprendido esta semana a sus seguidores las secuelas que sufre a raíz de los dos embarazos por los que ha pasado. Y es que la intérprete avivaba la curiosidad de sus fans en redes sociales al publicar una imagen de su abdomen en su cuenta personal de Instagram y al confesar que padece 'diástasis abdominal', un problema tanto funcional como estético, mucho más común de lo que parece, sobre todo en mujeres que han pasado por algún embarazo.


María Castro confiesa que tiene 'diástasis abdominal'

La actriz explicaba esta semana en su perfíl de Instagram que, a consecuencia de una foto donde confesaba padecer la deformidad de la diástasis abdominal, muchos han sido sus seguidores que se han apresurado a escribirle para contarle sus experiencias. “A raíz de mi storie, me estáis escribiendo muchas hablando de vuestras diástasis y vuestros "recuerdos" post embarazo! ¡Y me dais las gracias!” escribía en redes sociales.

Photocall de la Premiere Canta 2 en Madrid

Maria Castro at photocall Premier films Cantar 2 Madrid 18/12/2021.-



“Gracias a los que me leéis por sumaros a compartir y normalizar, cómo el cuerpo cambia, se adapta y se transforma (a veces sin retorno), después de generar magia y dar VIDA”. Además, la actriz lamentaba que se notase la diástasis a simple vista: “Ojalá se ocultase, y se disimulase menos… Porque en lo que algunos ven imperfección, yo veo naturalidad, realidad y un engranaje perfecto al que no dejo de dar las gracias. Gracias CUERPO”, comentaba orgullosa.

“Y gracias también a vosotras, porque leyéndolos, me siento acompañada, empoderada, real, y en cierto modo me siento mágica. La magia de la vida”, concluía





Qué es la diástasis abdominal

Mientras que la diástasis abdominal puede darse tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad, es cierto que el 66% de mujeres embarazadas pueden desarrollarla con el tiempo. Principalmente es una deformidad del recto que va por el centro del abdomen hasta el pubis, lo que provoca un hundimiento en posición de relajación, mientras que se abulta cuando ejercemos fuerza con la zona abdominal.

Tal y como explicaba hace sólo unos meses en COPE el doctor Antonio Barrasa, cirujano general y del aparato digestivo de Vithas Castellón, “el principal problema de la diástasis de los rectos, aparte del trastorno estético, es la alteración en la forma que los músculos abdominales hacen fuerza. Por esta razón, los pacientes con diástasis de rectos tienen más tendencia a tener problemas de espalda y de suelo pélvico”.

Cuando la diástasis no es muy grande, es decir que no existen más de 2 cm de separación entre los músculos, se consiguen importantes mejorías con tratamientos fisioterápicos basados en los ejercicios hipopresivos. Sin embargo, cuando la distancia es algo mayor, el ejercicio no consigue corregirlo, e incluso puede aumentar la diástasis al ocasionar presión sobre la membrana ya estirada. En este caso, el tratamiento debe ser quirúrgico.

ctv-oqv-diastasis-abdominal-postparto



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE