• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mata a su mujer, de 30 años, en Valencia de Alcántara (Cáceres)

El hombre llamó a la Guardia Civil para comunicar el crimen

Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de pandemia de mierda

Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

Un hombre de 41 años con antecedentes por violencia de género ha matado a su mujer, de 30, en Valencia de Alcántara (Cáceres) y después ha llamado a la Guardia Civil para comunicar el crimen, ha informado el instituto armado.

Si se confirma como asesinato machista, esta muerte elevará a 36 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y a 1.166 la cifra desde 2003, cuando comenzaron los registros.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que el supuesto homicidio ha tenido lugar a las 00:25 horas de este martes y que el presunto autor, pareja de la víctima, comunicó el hecho al puesto de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara mediante llamada telefónica.

Hasta la vivienda en la que ocurrieron los hechos se desplazaron los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, y los guardia civiles, que detuvieron al supuesto autor.

El detenido tenía antecedentes por violencia de género con la víctima, si bien actualmente el caso se encontraba inactivo, según el instituto armado.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres se han personado en la vivienda donde ha tenido lugar el homicidio y han abierto las correspondientes diligencias de investigación.

El cuerpo de la mujer ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde se le practicará la autopsia.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar