• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Metro de Madrid: el objeto que está prohibido meter en sus estaciones y no podrás llevar en los vagones

El medio de transporte público ha reiterado en varias ocasiones el veto a este producto en todas sus instalaciones

Metro de Madrid

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El metro se ha convertido en uno de los medios de transporte público preferido por miles de ciudadanos que cada día lo usan, en Madrid y en otras ciudades de España y Europa, para desplazarse lo más rápido posible a sus compromisos o a sus puestos de trabajo.

Para garantizar un buen desarrollo del servicio, existen una serie de protocolos de seguridad, además de tener también ciertas pautas de convivencia y por último prohibiciones: está totalmente prohibido acceder con armas blancas, objetos punzantes, armas de fuego y otros productos que pueden poner en riesgo la seguridad de los clientes y también de todo el personal de las diversas instalaciones con las que cuenta el metro de la capital de España.

Metro de Madrid



En el capítulo de prohibiciones destaca la presencia de un objetivo que en un primero momento parece 'inofensivo', pero que puede afectar y mucho el funcionamiento habitual de las estaciones y de los vagones.

El objeto prohibido en el Metro de Madrid

Estamos hablando de los globos metálicos. Hace un mes, Metro de Madrid publicaba en sus redes sociales, coincidiendo con las fechas navideñas, un mensaje en el que se avisaba de esta prohibición, que está en vigor desde el año 2016.



"A partir del 28 de octubre de 2016 Metro de Madrid prohíbe el acceso a sus instalaciones de usuarios que porten globos metálicos ante el riesgo de que estos elementos provoquen incidencias eléctricas que afecten a la circulación de los trenes", explica el medio de transporte en su página oficial.

"Metro de Madrid recuerda que el derecho de los usuarios a portar objetos y bultos de mano tiene su límite en la evitación de peligros y molestias, conforme a lo establecido en el Capítulo I del Reglamento de Viajeros y, en concreto, en su Artículo 2, donde se recogen los derechos de los viajeros del Ferrocarril Metropolitano de Madrid", subraya la página web.

El mensaje que apareció en sus redes sociales el pasado cinco de enero, coincidiendo con la celebración de la Cabalgata de Reyes en el centro del capital, ha servido como un toque de atención para muchos usuarios que no dudan en acceder a las estaciones con estos objetos, sobre todo después de haber dado un paseo por el centro de la capital.

La venta de este tipo de globos es habitual en el centro de Madrid, en zonas como la Plaza Mayor o la Puerta del Sol, sobre todo en fechas señaladas, como pueden ser las Navidades.

Al tuit que publicó Metro de Madrid, muchos usuarios respondieron pidiendo un mayor control en los accesos, ya que han subrayado que siguen viendo a muchos usuarios acceder con estos globos. Además, otros usuarios pidieron la prohibición de otros productos, como son los globos de Látex.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar