• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

México, Noruega o Islandia: estos son algunos de los destinos que se pueden visitar este verano sin PCR

Pese a la situación vivida en los últimos meses todavía hay países que permiten la entrada de viajeros españoles sin tener que realizarse la PCR

México, Noruega o Islandia: estos son algunos de los destinos que se pueden visitar este verano sin PCR

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:15

Estando en pleno verano, muchos españoles deciden tomarse un respiro de sus obligaciones laborales marchándose hacia destino alejados de sus hogares para desconectar con el día a día

Con la situación actual en la que se encuentra el mundo, es cierto que dificulta un poco la movilidad de todas esas personas que desean un respiro en destinos exóticos por ejemplo.

La mayoría de países siguen apostando por la postura de ser reacias a la hora de abrir sus fronteras y permitir la entrada de los viajeros que favorezcan al turismo. Esto lo podemos ver en los datos publicados por la Organización Mundial de Turismo (OMT) donde se indica que todavía uno de cada tres destinos (34%) mantiene cierres parciales, mientras que el 36% exige un test negativo de Covid-19.

Con estos mismos datos y en los informes se puede conocer que cuatro de los diez principales mercados emisores de turistas siguen desaconsejando a sus ciudadanos los viajes esenciales al extranjero.signifacnado un tremendo golpe económico.

Pese a todo esto, todavía siguen estando disponibles alunos destinos a los que se puede visitar sin tener que pasar por controles como el PCR.

UE + Noruega, Islandia, Liechtenstein, Suiza, Andorra, Montenegro

En estas diferentes zonas se goza de una cierta "libertad" si se quieren visitar con fines turísticos.

En el caso de Andorra por ejemplo, existe una circulación libre, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias y los protocolos establecidos por las autoridades del país.

Por otra parte nos encontramos con Montenegro donde no es obligatorio presentar el resultado de una PCR negativo.

Si nuestro destino final es algún otro mencionado anteriormente mencionados es algo distinto ya que pese a a que el Certificado Covid permita u autorice esquivar las restricciones, algunos pueden exigir que se rellene un documento de información sanitaria para permitir el acceso a estos.

Albania

En esta zona, ni los vacunados ni los no vacunados deben de presentar una PCR negativa cuando lleguen al país. El Ministerio de Exteriores aconseja en este caso que los turistas que se desplacen hasta allí deben de estar atentos a las restricciones con distintos destinos tipo Italia o Grecia.

Macedonia del Norte

La recomendación del Ministerio de Exteriores de este país destaca que se considere prudente la necesidad de desplacerse al país ya que se han detectado casos de Covid-19 y se avisa que la red privada de hospitalización puede ser "extremadamente cara".

México

Zonas del o próximas al Caribe suelen ser muy atractivas de cara al público. Por esta razón el centro del continente americano se convierte en uno de los objetivos de veraneo favoritos para miles de turistas europeos. En este sitio no hay restricciones de viaje y tampoco medidas especiales de cuarentena para aquellas personas que lleguen al país desde España.

República Dominicana

Uno de los destinos más recurridos en esta época del año y más atractivos de cara a los turistas en República Dominicana. En este lugar tampoco se exige alguna prueba que diagnostique si se tiene Covid o por ejemplo para saber si le ha aplicado la vacuna en su respectivo país. La recomendación que se hace desde este mismo lugar es que se reconsidere viajar allí.

Costa Rica

Esta es otra de las naciones que mantiene sus puertas abiertas y puede recibir turistas sin ningún tipo de restricción o necesidad de cumplir cuarentenas, presentar un test negativo de Covid-19 o cualquier otra prueba que acredite no tener el virus.

Desde el Ministerio de Exteriores se insiste en "extremar las precauciones sanitarias y hacer un seguimiento de la información publicada por las autoridades sanitarias".

Colombia

Este es otro de los destinos a los que los viajeros españoles pueden viajar ya que es un país que está abierto a la visita de turistas sin el requisito de tener que presentar una prueba negativa contra el Covisd-19.

Desde el Ministerio de Exteriores se avisa que aunque no existen limitaciones en los desplazamientos internos del país, los departamentos pueden sufrir limitaciones de movimientos en función de la evolución de la pandemia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar