• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Monedero compara la investigación contra Podemos con el 11-M y critica que los medios hablen de ella

Esto es lo que ha dicho Monedero sobre las investigaciones que tienen en el punto de mira a Unidas Podemos

Monedero compara “el ataque a Podemos” con el 11-M y las redes contestan: “Hay que agotar todas las balas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:55

En las últimas semanas hemos conocido diversas investigaciones que tienen en el punto de mira a Unidas Podemos. Las palabras del exabogado de la formación morada, José Manuel Calvente, han provocado la imputación de varios altos cargos de la formación y las miradas han sido dirigidas desde el primer momento a Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha buscado siempre excusarse en las informaciones que apuntan a que dentro de su partido ha existido una caja B. En diversas entrevistas que han hecho desde que se conociesen estos hechos, Pablo Iglesias y los suyos han intentado esquivar asumir responsabilidades y han buscado desacreditar a las palabras del exabogado.

Desautorización

Calvente ha salido de Unidas Podemos de mala forma, ya que según ha declarado ante el juez, cuando puso en conocimiento de la dirección nacional los desajustes de cuentas, estos le echaron del partido y le acusaron de haber acosado a una de las abogadas de Iglesias, Marta Flor. Unas acusaciones que no han tenido recorrido, ya que el mismo día que declaró ante el juez esta causa fue archivada por falta de pruebas.

En esta misma línea ha querido apuntar Juan Carlos Monedero, quien ha buscado quitarle autoridad a su antiguo compañero y ha acusado a los medios de darle credibilidad.

Las palabras que han levantado críticas

Y para ejemplificar el caótico tratamiento informativo que se le está dando a este caso, ha hecho una comparativa que ha dejado a todos con la boca abierta. Ha querido comparar, y lo ha hecho, con el tratamiento informativo que se le ha dado al caso de los atentados del 11M, cuando varios medios y el propio Gobierno relacionaban los ataques de Atocha con ETA.



"Cuando el atentado de Atocha los medios se partieron. A un lado los decentes, defendiendo que había sido Al Qaeda. En el otro los indecentes, repitiendo las mentiras de Aznar. Con el ataque a @PODEMOS se repite: decentes que saben que son “rumores” e indecentes alineados con VOX", ha compartido en redes sociales.

Las respuestas a esta acusación han sido varias, entre ellas algunas que han querido dejar claro el mal momento que está viviendo el partido.



También te puede interesar

El padre de Monedero, en COPE: "Abascal y Franco tenían el mismo problema: amaban a España por encima de todo"

Monedero, sonrojado tras desvelar una periodista de Telecinco por qué se llama Juan Carlos: “Es maravilloso”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE