• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS BARCELONA

Los Mossos investigan la muerte de una mujer con signos de violencia en Barcelona

El cadáver fue encontrado este viernes por su compañera de piso en el distrito de Sant Martí de Barcelona

Mossos dEsquadra alertan de intentos de estafas a personas mayores y dependientes
  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:29

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer de 38 años cuyo cadáver fue encontrado este viernes con signos de violencia por su compañera de piso en el distrito de Sant Martí de Barcelona, según ha informado este sábado el cuerpo policial.

Hacia las 12.45 horas del viernes, la policía catalana recibió un aviso en el que se informaba de que en el interior de una vivienda se encontraba el cuerpo de una mujer muerta, desplazándose hasta el lugar agentes de la unidad de seguridad ciudadana y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes localizaron el cadáver con signos de violencia.

Agentes del Área de Investigación Criminal de los Mossos investigan las circunstancias de este homicidio, un suceso que se encuentra bajo secreto de sumario.

Si se acaba confirmando que se trata de un crimen machista, serían quince las mujeres víctimas de feminicidio en Cataluña durante 2023.

Una compañera de piso, ubicado en un edificio del número 353 de la calle Navas de Tolosa, fue quien encontró el cadáver de la mujer, a quien algunos vecinos afirman que vieron en los últimos días con un amigo que reside en Francia.

Montse, la compañera de piso de la víctima, ha explicado que había intentado hablar por teléfono con la mujer y que la había llamado reiteradamente a su móvil.

Como no podía contactar con ella, decidió entrar en la habitación de la víctima en el piso que comparten, donde encontró el cuerpo de la víctima sobre la cama, tras lo que avisó a la policía.

Todavía no se ha podido encontrar, explica la mujer, el teléfono y las llaves del piso de la víctima, que era de origen marroquí y que había regresado hacía poco de su país, al que viajó para ver a su familia.

Montse ha indicado que la víctima tenía relación últimamente con un joven que reside en Francia, y a quien varios vecinos dicen haber visto en los últimos días junto con la mujer en las inmediaciones de la casa.

La compañera de piso de la víctima ha destacado también que en los últimos tiempos no había observado ningún cambio o actitud extraña en la mujer, quien decía estar contenta con su trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar