• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere un tiburón blanco al quedarse atrapado en una jaula de observación para turistas

El animal se queda atorado entre sus rejas, donde permanece durante más de 25 minutos sin que nadie haga nada 

Muere un tiburón blanco al quedarse atrapado en una jaula de observación para turistas

Muere un tiburón blanco al quedarse atrapado en una jaula de observación para turistas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:14

El activista mexicano Arturo Islas Allende ha denunciado en un vídeo un caso de negligencia y maltrato animal ocurrido recientemente en Isla Guadalupe (México), que acabó con la vida de un ejemplar de tiburón blanco.

El activista ha colgado las imágenes en su perfil de Facebook. En ellas se ve como un tiburón blanco muere desangrado en una jaula de observación para turistas. El animal se queda atrapado entre sus rejas. Permanece atorado en ella durante más de 25 minutos, sin que nadie haga nada. 

"Me cuesta trabajo tener que compartir estas cosas porque se supone que la gente que hace estas actividades ama la naturaleza", ha indicado. No obstante, ha querido mostrar el vídeo y ha pedido ayuda a los medios para que tenga una mayor difusión y eco internacional, ya que "el tiburón blanco es un animal que está protegido por las leyes internacionales".

Islas Allende ha querido denunciar la negligencia cometida por el dueño del barco 'Nautílus', el empresario turístico Mike Lever, a quien apunta directamente por no usar jaulas aptas para este tipo de actividades. 

"Las autoridades mexicanas, de la mano de diferentes investigadores, tomaron la decisión de cambiar las jaulas, de hacerlas más estrechas, para que los tiburones no pudieran entrar, y de un material mucho más fuerte, para que no las pudieran romper", apunta el mexicano. 

Por último, también acusa como responsable a la encargada de ese área natural protegida, Marisol Torres, a quien pide su inmediata dimisión por "conocer lo que estaba pasando y no hacer nada". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar