• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navarra quiere que los niños de 0 a 6 años tengan "juegos eróticos" en los colegios

El gobierno de Barkos lanza un programa donde se aborda la curiosidad sexual, los juegos eróticos y el "reconocimiento de la sexualidad infantil"

Navarra quiere que los niños de 0 a 6 años tengan juegos eróticos en los colegios

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

El Gobierno de Uxue Barkos quiere que todos los niños de Navarra de 0-6 años tengan "vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles".  Esta es una de las propuestas que el Ejecutivo nacionalista quiere imponer a todos los centros escolares de la Comunidad foral dentro de un polémico programa denominado Skolae y que será de obligado cumplimiento en todos los centros educativos de Navarra. Toda su doctrina se basa en que los "hombres no han evolucionado y mantienen sometidas a las mujeres en todos los ámbitos", informa navarra.com

El programa, cuyas pautas se pueden leer aquí, se implantó en 16 centros escolares durante el curso 2017-2018 y la idea es que llegue a todos los centros de Navarra en estos próximos cursos. Skolae (creciendo en igualdad) propone un itinerario de aprendizaje con pautas concretas para todas las etapas educativas, desde 0-3 años hasta 18-20 años en el que se aborda el cuerpo sexuado, la curiosidad sexual, los juegos eróticos y el "reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento".

Para la etapa de Primaria, en niños de 6-12 años, se impartirán unas pautas para explicar la orientación sexual, la homosexualidad y la bisexualidad. En la ESO (12-16 años), se les hablará de conocer el deseo, la excitación, el orgasmo, la insatisfacción sexual, etc. 

La parlamentaria de Podemos-Orain Bai Tere Sáez ha mostrado su apoyo "sin fisuras" al programa Skolae. Según ella, ""tienes dos objetivos claros; por un lado, acercar a la realidad educativa la igualdad entre mujeres y hombres desde que nacemos para convivir en igualdad y, por otro, tratar la educación sexual desde relaciones respetuosas y normalizadas ya que, no lo olvidemos, gran parte del problema de violencias sexuales que vivimos están directamente relacionadas con unas educaciones sexuales machistas que entienden que el placer tiene que ser para el hombre y las mujeres pasamos a ser meros objetos".

La parlamentaria de la formación morada ha señalado que no entiende "la furibunda reacción de la derecha navarra, ya que Skolae está muy bien planteado desde el punto de vista técnico". "Se ha realizado de forma escalonada, con proyectos piloto y tras un año se plantea la extensión a cien centros educativos con la implicación de todo el personal del centro educativo, con lo que le da más fuerza aún al proyecto", ha indicado. Según ha concluido, "el personal es muy experimentado, se da formación obligatoria para todo el profesorado con horas libres para ello y además entrará en el currículum con lo que se extenderá gradualmente y se podrán corregir cosas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar