• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navarra no teme al Brexit pero asegura que harán un seguimiento de cómo se atienden a los ciudadanos navarros

Navarra no teme al Brexit pero asegura que harán un seguimiento de cómo se atienden a los ciudadanos navarros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

La consejera de Sanidad de Navarra, Santos Induráin, ha asegurado a la entrada del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, que la comunidad "no teme" la aprobación del Brexit, si bien ha asegurado que realizarán un seguimiento de cómo se atienden a los ciudadanos navarros en los servicios sanitarios del Reino Unido.

Precisamente durante el encuentro se va a informar a los consejeros autonómicos sobre el Plan de Contingencia y Situación ante el Brexit. "En lo que respecta a la salud, desde Navarra no tenemos demasiados temores, pero sí vamos a realizar una constatación de que la misma atención que nosotros le prestamos a los ciudadanos ingleses la reciban los ciudadanos navarros que están en el Reino Unido. Habrá un seguimiento y una revisión en diciembre de este año", ha dicho.

Asimismo, Induráin ha recordado que la ministra de Sanidad en funciones va a presentar la propuesta de acuerdo del Plan de Alzheimer y otras demencias 2019-2023, un plan de "ordenación" y que permitirá avanzar "tanto en derechos sociales como en sanitarios" por parte de los pacientes.

Finalmente, la consejera de Sanidad de Navarra ha aludido a otro de los puntos del orden del día, el consumo de cigarrillos electrónicos, diciendo que el plan de desahabituación tabáquica llevado a cabo en su comunidad está evolucionando de una forma "muy satisfactoria" porque, además del apoyo al tratamiento farmacológico para dejar de fumar, incluye una parte educativa "muy importante" en los centros de Atención Primaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar