• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NEOS recupera el exitoso #EresFacha y lo actualiza con #TodavíaMásFacha para el Día de la Hispanidad

La alternativa cultural recuerda situaciones por las que te pueden llamar "aún más facha": desde criticar la ley de amnistía a criticar la ley del 'Solo sí es sí'

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:56

La alternativa cultural NEOS ha lanzado con motivo del aniversario de su vídeo de más éxito, 'Eres facha', una versión actualizada con las principales polémicas del último año. “Hace un año del día que te llamamos “facha”. Creemos que el tiempo nos ha dado la razón es que eres todavía más facha”, comenzaban el vídeo, en el que aparece el mismo joven que en el que lanzaron a las puertas del Día de la Hispanidad de 2022.

“Si crees que al amnistía es un insulto a la igualdad de los españoles ante la ley, facha; si crees que un prófugo no puede decidir sobre el futuro de España, facha; si crees que cambiar mucho de posición es mentir, facha electoral; si crees que un extremeño se merece ir a casa en AVE, facha derrochador, caminando que es gerundio”.





“Herrera, Alsina, Vallés y Ana Rosa, ultraderecha mediática y fachas. Savater facha de manual, Page facha, Redondo Terreros facha trasnochado, a este hay que echarle. ¿Que es un despropósito utilizar pinganillos y traducción en un Congreso en el que todos hablamos el mismo idioma? Facha. Si dices que la 'Ley del Sólo sí es sí' ha liberado violadores, facha con toga”.

“La España de verdad es otra, es diferente a la que nos pintan los que gobiernan, es una España sin complejos, unida en su diversidad, la del respeto a nuestros mayores, a nuestros hijos, a la familia. Una España que conoce sus raíces y las celebra cada 12 de octubre, porque cada vez somos más fachas y empezamos a estar demasiado orgullosos”, concluye el vídeo.


Un vídeo que batió récords

Y es que su versión de 2022 corrió hace un año“como la pólvora” en grupos de WhatsApp de toda España y en redes sociales, donde se convirtió en trending topic. En concreto, el vídeo mostraba una batería de razones por las que sentirse orgullosos de ser españoles, de nuestros valores como país y del extraordinario papel de nuestra nación en la historia.





Todo ello con el propósito de despertar conciencias y de ser brújula ante la desorientación en la que hoy vive nuestra sociedad, en línea con los mismos valores que NEOS (Norte, Este, Oeste y Sur) defendía.

Jaime Mayor Oreja, uno de los impulsores de NEOS, aseguraba que uno de los objetivos del vídeo era “trasladar nuestro mensaje de una manera fresca, comprensible y sin complejos” donde sea posible, además, “resumir muy bien el sinsentido de lo que hoy se está viviendo en España”. Mayor Oreja sostenía que el éxito nacional e internacional del vídeo, que llegó a alcanzar el millón de visualizaciones en apenas unas horas, se debía a que “mucha gente se siente señalada por defender la Verdad, nuestra historia y nuestras raíces”.

El impulsor de NEOS quiso aprovechar para agradecer públicamente a todos aquellos que habían apoyado la campaña “desde políticos de distintos signos hasta medios de comunicación, grupos de asociaciones y ciudadanos particulares. Sin duda, necesitamos la ayuda de todos ellos para seguir en este camino”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Del boom a la Z: tu generación explica

Con Ana Huertas

Reproducir
Directo Del boom a la Z: tu generación explica

Del boom a la Z: tu generación explica

Con Ana Huertas

Escuchar