• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La niebla ciega la Nochebuena

Niebla, rachas de viento fuerte y oleaje ponen en alerta a 12 provincias

AMANECER DESDE EL MONTE SAN CRISTOBAL, PAMPLONA

Jesus Diges

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

Doce provincias mantienen este lunes la alerta amarilla (riesgo) por viento, oleaje y persistentes e intensos bancos de niebla, que dejarán una visibilidad entre los 200 y los 100 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Castilla y León, las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora tienen aviso amarillo por bancos de niebla; la Aemet advierte de que la visibilidad puede quedar reducida a 100 metros.

Extremadura tiene mantiene la alerta amarilla por fuertes brumas y nieblas en las dos provincias, con más intensidad en puntos cercanos a la Vega del Guadiana.

En Lérida y Huesca persiste el aviso por bancos de niebla en zonas de la depresión central catalana y en áreas del centro y sur de la provincia aragonesa.

Todo el archipiélago canario está en alerta amarilla por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, polvo en suspensión o por fenómenos costeros adversos.

La Aemet advierte de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar