• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ONG Rescate subasta ladrillos firmados por Nadal, Casillas o María Dueñas para la reconstrucción de Alepo (Siria)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:10

La ONG Rescate Internacional organizará este jueves 1 de junio en Madrid una subasta de ladrillos firmados por personalidades del ámbito socio cultural y deportivo con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a la reconstrucción de la ciudad siria de Alepo tras el terremoto que asoló el país en febrero de 2023.

La subasta de los ladrillos, diseñados específicamente para el proyecto por la fábrica Cerámicas La Paloma, se hará de manera individual y los asistentes podrán hacerse con piezas firmadas por personalidades del mundo de la cultura como la escritora María Dueñas, la pintora Blanca Cuesta o el escultor Felipao.

Asimismo, deportistas como Rafael Nadal, Iker Casillas, Joaquín Sánchez o Vicente del Bosque han participado en la firma de ladrillos. También políticos como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y Felipe González han contribuido firmando una de las piezas.

Los ladrillos, que llevan asociados un regalo determinado, también han sido firmados por los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada o Vittorio y Lucchino; las empresarias Tamara Falcó y Eugenia Martínez de Irujo; los músicos Hombres G, Los Morancos, Vicky Larraz, o la chef Samantha Vallejo-Nájera.

Algunos de los regalos que están vinculados a los ladrillos y que han sido ofrecidos por los propios firmantes son: una visita guiada para dos personas a la Casa de Pilatos en Sevilla, una visita guiada al Palacio de Liria para dos personas, una visita para cuatro personas al Museo Sorolla guiada por Blanca Pons Sorolla, bisnieta del pintor, una visita exclusiva a NUBA Art de la mano de un artista para dos personas, además de estancias en hoteles o cenas en diferentes restaurantes.

La subasta tendrá lugar este jueves 1 de junio a las 19.30 horas en la sede de Subastas Segre en Madrid, en la calle Segre, 18. El acto será presentado por Boris Izaguirre y a él está previsto que asistan numerosas personas del mundo social afincadas en Madrid, además de un gran número de las personalidades cuyos ladrillos serán subastados para la recaudación de fondos para las personas afectadas por el terremoto en Siria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar