• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pánico por un tiburón de más de 5 metros que rodea a una familia

El ejemplar fue grabado por los familiares que estaban a bordo de un velero

Pánico por un tiburón de más de 5 metros que rodea a una familia

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:21

Son muchas las personas que deciden pasar unas horas a bordo de alguna embarcación de recreo, fondeando en las mejores calas, disfrutando de parajes únicos y sintiendo la libertad del mar en soledad.

Estas estampas se repiten con asiduidad en nuestras costas y otras muchas, como la de Estados UnidosItaliaGreciaMalta... Normalmente suelen ser experiencias idílicas, de ensueño. Pero otras, a veces, se tornan en dramáticas.

Es precisamente lo que ha ocurrido en Estados Unidos, en aguas de Massachusetts, cuando un tiburón de más de cinco metros ha acorralado a una familia a bordo de un velero. En el vídeo, subido por las personas que estaban en la embarcación, se puede observar con absoluta claridad cómo el ejemplar de tiburón blanco, de un gran tamaño, toca con su cuerpo el velero. 

Según ha revelado la cadena Fox 8, Mallory Fey, sus primos y tíos se encontraban navegando entre dos pueblos de la costa de Massachusetts. Y todo se precipitó en el momento en el que una de sus primas iba a saltar al agua. Fue entonces, cuando se percataron de la presencia del escualo. "Uno de mis primos vio la aleta. Al principio pensamos que era un pez luna, pero luego se acercó y vimos el cuerpo", detalló Mallory Fey a Fox 8.

Este encuentro no es el único en las costas estadounidenses. Hace varios días, dos jóvenes fueron mordidos por tiburones con una diferencia de solo minutos en una misma playa de la costa este de Florida (EE.UU.), New Smyrna, donde son frecuentes los ataques de escualos, informaron medios locales.

Una mujer y un hombre que estaban surfeando fueron los atacados, pero no sufrieron heridas de consideración, según dijo el capitán Mike Berard, del grupo de Seguridad en la Playa del condado Volusia, a medios de la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar