• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pérez-Reverte se harta y manda este aviso a sus seguidores: “Espero que me comprendan”

El escritor ha decidido dar por terminada una de sus actividades más recurrentes en redes sociales

Pérez-Reverte se harta y manda este aviso a sus seguidores: “Espero que me comprendan”

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 feb 2020

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha confesado en redes sociales sentirse cansado de una de las principales actividades que acomete a través de Twitter y ha lanzado un aviso a través de su perfil personal a sus seguidores. “Espero que me comprendan”, escribía el autor de “La Reina del Sur”, en un mensaje educado pero cortante: ya no volverá a resolver dudas lingüísticas.

En un mensaje sorprendente a través de su cuenta, Arturo Pérez-Reverte confesaba sentirse harto de que le hagan recurrentemente estas preguntas. “Se está convirtiendo mi Twitter en un consultorio lingüístico, con docenas de preguntas diarias, muchas repetidas una y otra vez. No puedo dedicarme a eso, y espero que lo comprendan. Ruego que a partir de ahora consulten a @RAEinforma o el Diccionario”, clamaba a través de Twitter.


 


Y es que el novelista estaba acostumbrado hasta ahora a responder en redes sociales a los usuarios que se acercaban a él a plantearle dudas. De hecho, esos mismos usuarios que insisten en conocer la opinión de Pérez-Reverte se han encargado de aplaudir la decisión del escritor, mientras que otros le han recordado que, o bien no es la primera vez que hace este tipo de anuncios, o bien el problema se origina de la atención que el autor brinda a estas consultas.


 



 



 


Incluso ha tenido que interceder la propia Real Academia Española de la lengua para especificar cuál es el hashtag al que deben acudir los usuarios para que les resuelvan todas estas dudas.


 


PÉREZ-REVERTE, LA RAE Y PODEMOS

Muchos de los comentarios y respuestas a Pérez-Reverte han llegado desde afines a Podemos que critican que el autor de harte de resolver consultas siendo miembro de la academia.


 


Ya el pasado mes de marzo, en la semana del Día de la Mujer desde la plataforma Unidas Podemos propusieron a Pérez-Reverte, uno de sus principales críticos en las redes, que deje su sillón en la Real Academia Española para cedérselo a una mujer.

“Si la RAE recoge el sentir de la sociedad española, aunque sea en el lenguaje, tiene que caminar hacia la paridad. No puede ser que entre los 46 académicos haya sólo ocho mujeres”. Ha señalado la portavoz de la ejecutiva, Noelia Vera. Sobre el mensaje al escritor, Vera ha pedido a Pérez-Reverte que tome ejemplo: “Este fin de semana ha compartido un acto con mujeres, le animamos que se plantee dejar su sitio a otras mujeres”, ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar