• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pérez-Reverte se moja comparando a Sánchez y a Rajoy: "Nadie puede acusarme de dar jabón"

El escritor y periodista, Arturo Pérez-Reverte, ha querido comparar a los dos últimos presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias

Pedro Sánchez, Pérez-Reverte y Mariano Rajoy

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

Arturo Pérez-Reverte, reconocido escritor y periodista español, ha vuelto a utilizar sus redes sociales para publicar su opinión y también su punto de vista sobre la actualidad política de nuestro país. Este jueves ha sido uno de esos días en los que Pérez-Reverte ha querido dejar clara cuál es su opinión sobre el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su antecesor Mariano Rajoy.

La comparación de Pérez-Reverte entre Sánchez y Rajoy

En este sentido, Arturo Pérez-Reverte se ha referido al acto que ha tenido lugar en la Real Academia Española en el que se ha presentado el Diccionario panhispánico del español jurídico, acto al que ha acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una decisión que ha sido aplaudida por el propio Arturo Pérez-Reverte.

Sobre este acto, el escritor ha querido hacer una comparación con Mariano Rajoy, en la que sale peor parado el que fuese líder del Partido Popular y presidente del Gobierno entre el año 2011 y el año 2018: "Nadie puede acusarme de dar jabón a este presidente, pero al césar lo que es del césar. Hoy estuvo allí dando la cara por la Real Academia Española, mientras que Mariano Rajoy, que fue invitado varias veces, no la pisó en sus dos legislaturas (7 años) y casi la hizo desaparecer".



El propio Arturo Pérez-Reverte ha reconocido que nadie le puede acusar de ser una persona favorable al actual Gobierno formado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. En este sentido, y desde el punto de vista crítico, el escritor ha querido aplaudir la decisión de Pedro Sánchez de acudir a un acto como este, en un momento clave para su Gobierno y a pocas horas de que se aprueben las medidas en el Congreso para la reconstrucción del país tras la crisis del coronavirus.

El papel de Pérez-Reverte en las redes sociales

Pérez-Reverte se ha convertido en los últimos meses en una auténtica autoridad en las redes sociales, donde cuenta con más de 2,2 millones de seguidores, solo en Twitter, y donde todas sus aportaciones, recomendaciones y opiniones se hacen virales con mucha facilidad. En esta ocasión, Reverte ha aplaudido una decisión del actual presidente del Gobierno, pero en otras ocasiones también ha sido muy crítico, como aquella ocasión en la que mostró su rechazo a un comunicado del Ministerio de Igualdaden el que se pedía a una empresa que no hiciera publicidad hablado de piratas y princesas para que se produjera una diferenciación de sexo.

Arturo Pérez-Reverte

También te puede interesar

El nuevo plan de Arturo Pérez-Reverte que ha pillado por sorpresa a sus seguidores en Twitter

Pérez-Reverte publicará el 6 de octubre 'Línea de fuego', su primera novela sobre la Guerra Civil

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar