• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quién es 'Peseto Loco', uno de los líderes de la huelga del taxi?

Habla claro: "Vais a tener guerra". Fue declarado culpable por disparar a un Cabify y se le ha relacionado con la extrema derecha

¿Quién es Peseto Loco, uno de los portavoces de la huelga del taxi?

'Peseto Loco' en una protesta del sector taxi

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

"La guerra está en Fitur, pasado mañana empieza, tenemos que tener esto invadido. Quiero a todos los taxis aquí". Son las palabras de Nacho Castillo, apodado 'Peseto Loco', uno de los portavoces de la huelga del sector del taxi que afecta estos días a Barcelona y Madrid. Y precisamente llama a colapsar la Feria Internacional de Turismo que a partir de este miércoles se celebra en Ifema, en la capital de España.

También él fue uno de los más activos en el último paro de taxis, el verano pasado. Sus mensajes en contra de los VTC se extienden por redes sociales. Sin embargo, a Castillo le persigue la polémica, y cierto aura de hombre violento. ¿Por qué?

Declaraciones incendiarias

Durante esta misma huelga de taxis en Madrid, 'Peseto Loco' habla claro: "¿Qué cojones pintamos en la Puerta del Sol mañana -por este martes-? ¿Vamos allí a pitar con un silbato? La guerra está aquí, este es el fuerte que hay que defender. Pasado mañana empieza Fitur, esto hay que tenerlo mañana invadido. Quiero a todos los taxis aquí. Esto se acabó, ahora empieza la guerra de verdad. Tenemos que estar preparados psicológicamente, porque va a haber palos. Se acabó. ¿Me estáis escuchando la Comunidad de Madrid? Se acabó. Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra. Esto es lo que vais a tener, guerra." Cada vez que interviene ante los suyos, lo hace de forma directa, llamando a la movilización y a la acción directa, sin esquivar el conflicto.

Disparo a un Cabify y relacionado con la extrema derecha

En 2016 fue declarado culpable de haber disparado con una pistola de aire comprimido a un coche de Cabify. Él lo niega, alegando que fue un compañero quien se dejó la caja del arma en su coche después de quejársele de un problema con un conductor de esta empresa.

Además, Castillo se ha fotografiado con Melisa Ruiz, del grupo ultraderechista Hogar Social Madrid. En su defensa, 'Peseto Loco' ha alegado que lo hizo porque esta agrupación apoyó la protesta del taxi, que habría hecho lo mismo con "los Bukaneros del Rayo Vallecano" (peña ultra de extrema izquierda de este equipo de fútbol).

ctv-hjm-hogar-social

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE