• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Picas entre horas? Te damos la clave para evitarlo

Comer entre horas es uno de los mayores placeres de nuestro día, pero es un hábito a corregir. Estos son los mejores consejos para dejarlo

ctv-a1m-1567679094418

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

A todo el mundo se le ha pasado más de una vez por la cabeza la posibilidad de dejar de pensar con responsabilidad respecto a la alimentación. Caer en diferentes tentaciones resulta a menudo un sacrificio enorme en el que los cacahuetes, las almendras y demás snacks (en el mejor de los casos), nos llevan a la perdición con tal de disfrutar un poco comiendo después de un largo día de trabajo.

Seamos sinceros, es una sensación difícilmente mejorable, pero es tan satisfactoria como poco saludable. precisamente por ello, tratar de dejar este tipo de costumbres marca unos objetivos prioritarios si nuestra intención es la de mantener nuestro peso ideal, o evitar que la báscula nos dé un disgusto en esta época en la que el tsunami alimenticio de la Navidad empieza a asomarse en el horizonte.

Porque sabemos lo difícil que es aguantar en determinadas circunstancias, y porque del mismo modo conocemos las consecuencias negativas de realizar este tipo de malos hábitos con mucha frecuencia, hoy te mostramos cuatro trucos muy simples y sencillos, que te pondrán en jaque y harán que mejores ostensiblemente tu comportamiento alimenticio.

  • A quien madruga (con el estómago), Dios lo ayuda. Sí, desde siempre nos han dicho que es la comida más importante del día, pero a pesar de ello, la mayoría de nuestra población no lo hace bien. según el estudio científico ANIBES, el 80% de los españoles no desayuna bien, y el 11% de los menores omiten esta comida. Un desayuno correcto y adecuado, sirve para que posteriormente, a lo largo del día se consuman menos calorías. Las claves de lo que deben incluir son proteínas, carbohidratos, grasas saludables y fibra
  • Desayuno y cuatro más. Si empiezas el día con buen pie, lo que venga después ya es pan comido. Según los expertos, una dieta que incluya cinco comidas distintas, resulta clave a la vez que beneficioso para nuestro tránsito. Cuanto menos espacio haya entre cada comida, (respetando las digestiones) menos posibilidades habrá de caer en malas tentaciones. Lo más conveniente sería realizar un buen desayuno, como indicamos anteriormente, y acompañarlo de un almuerzo ligero de media mañana. Posteriormente la comida, la merienda y la cena, que sería ideal realizarla con el tiempo suficiente para que nuestro cuerpo la asimile antes de dormir.
  • Cuidado con los dulces. Nos encantan, a quién no... Pero evitar ponerlos a la vista es algo completamente clave, es más si puedes no lo compres, a pesar de que te miren con deseo. Las galletas y el chocolate son los peores enemigos que puedes tener en estas circunstancias; como sabemos que están muy buenos pero debes tener en cuenta que 100 gramos de una tableta equivalen a 535 calorías
  • Si no aguantas, ve a lo saludable. si ves que a pesar de todo tus ganas de picotear con insaciables recurre a lo seguro, la fruta puede ser tu mayor aliado. Cualquier fruta es buena para tratar de incluir una costumbre saludable en nuestra dieta, porque apenas contiene calorías, y aporta una enorme cantidad de agua, proteínas y minerales.

Dejar de comer entre horas no es misión imposible, de hecho es algo que tenemos al alcance de la mano si cambiamos una serie de hábitos, algo posible de realizar en lo que solo entra nuestra voluntad y capacidad, que sobradamente tenemos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar