• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pillan al príncipe Joaquín de Bélgica, con Covid-19, en una fiesta en Córdoba saltándose la cuarentena

La Junta de Andalucía denunció ante el mando único la celebración, el pasado martes, de una fiesta en Córdoba a la que asistieron 27 personas, entre ellas, el príncipe

ctv-ime- 5108ad439d76582f826db15424ff2aeb0e9e6991 3a0e96af

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

Este viernes, la Junta de Andalucía denunció ante el mando único la celebración, el pasado martes, de una fiesta en Córdoba a la que asistieron 27 personas y una de ellas, procedente de Bélgica, dio positivo por coronavirus. Este sábado, la Casa Real belga ha confirmado que el positivo es el príncipe Joaquín, sobrino del rey Felipe de Bélgica.

El joven, de 28 años, mantiene desde hace años una relación con la cordobesa Victoria Ortiz Martínez-Sagrera, y según el diario belga Le Soir, ambos acudieron a una fiesta organizada por la aristocracia local en un domicilio particular de la capital cordobesa.

El príncipe Joaquín viajó desde Bélgica a Madrid en avión y desde la capital a Córdoba en AVE. El miércoles, día siguiente de la fiesta, el príncipe Joaquín empezó a manifestar síntomas y este viernes se confirmó su positivo.

Todos los asistentes a la fiesta han sido puestos en cuarentena, excepto cinco de ellos, residentes en Sevilla, que el viernes aún no habían sido localizados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar