• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Plácido Domingo rompe su silencio sobre la polémica de acoso sexual: "Fui acusado, juzgado y sentenciado"

El tenor habla por primera vez de las acusaciones recibidas y de la reacción de algunos teatros que cancelaron sus actuaciones

Plácido Domingo rompe su silencio sobre la polémica de acoso sexual: Fui acusado, juzgado y sentenciado

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

El tenor, Plácido Domingo, ha roto este viernes su silencio tras las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres del mundo de la ópera y el teatro, y asegura que ha sido “acusado, juzgado y sentenciado, todo de un solo golpe sin el más beneficio de la duda”. Unas denuncias que publicaron la agencia Associated Press (AP), entre las que se incluía Angela Turner Wilson, quien trabajó con el tenor español durante la temporada 1999-2000.

Plácido Domingo aseguraba este viernes en una entrevista en ABC que es “tan imposible como inconcebible” que abusara de su posición directiva en las Óperas de Washington y Los Ángeles. “Éramos siempre entre tres y cinco las personas involucradas en la toma colectiva de decisiones sobre los repartos y otras medidas artísticas. Nunca me involucré en la firma de los contratos”, explicaba.

Algunas de las especulaciones apuntaban a que la Cienciología estuviera detrás de estos ataques, algo que el tenor niega: “Esto no tuvo nada que ver con la Cienciología, y nunca hemos tenido ningún problema con ellos”.

Plácido Domingo rompe su silencio sobre la polémica de acoso sexual: Fui acusado, juzgado y sentenciado

 

“Yo, como muchas personas de mi generación, he asimilado que algunas interacciones entre adultos que en el pasado eran consideradas cumplidos e incluso gestos de galantería, hoy en día son percibidos de manera muy diferente”, se justificaba Plácido Domingo sobre el cuestionamiento de su manera de interaccionar con sus compañeras.

Sobre si el tenor dejará de actuar próximamente, Domingo tranquiliza a sus fans y mantiene sus “compromisos firmados hasta finales de 2021 y muchos más que están por concretarse”. “Mientras me sienta en forma, seguiré aceptando las invitaciones para cantar que me hagan”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar