• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El plan de Bill Gates que puede inutilizar la última medida de Pedro Sánchez: ha invertido millones

El magnate y fundador de Microsoft invierte gran parte de su fortuna en el desarrollo de nuevas tecnologías

ctv-e2x-boxeooo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 ago 2022

Bill Gates tiene un plan para garantizar que los aires acondicionados del futuro sean más sostenibles y dejen de lanzar al medio ambiente las cantidades de contaminación que actualmente lanzan muchos modelos. De esta forma, una de las medidas estrella de Pedro Sánchez quedaría inutilizada.

Las nuevas medidas de ahorro energético han dejado al país en estado de shock. En el transporte público, un autobús con un único viajero o con 40 recién salidos de un partido de fútbol en un campo a 40 grados (por ejemplo), el aire acondicionado tendrá que ponerse a un mínimo de 27 grados. De igual forma que comercios y otras tantas empresas, sin importar si les da el sol todo el día o están situados en una calle sin él. Es en este contexto en el que desarrollos como por el que apuesta Bill Gates, pueden dejar sin argumentos al plan ideado desde la Moncloa.

Una inversión de millones

El magnate Bill Gates tiene la solución para ahorrar en el aire acondicionado. El creador de Microsoft es un firme defensor del medio ambiente. El motivo por el que se debe ahorrar en aire acondicionado no es solo un tema energético, la contaminación que provocan estos elementos es una de las preocupaciones de Gates.

La realidad es que muchos de los aparatos de aire acondicionado que tenemos están compuestos por componentes que pueden llegar a tardar años o décadas en desaparecer. Los gases que se emiten o incluso los problemas de la salud que pueden llegar a provocar determinados aires con sistemas de tubos, provocando la acumulación de bacterias o elementos perjudiciales para el ser humano.

Bill Gates


Son muchos, según Bill Gates, los motivos que le impulsan a buscar sistemas alternativos. La empresa Blue Frontier está trabajando en sistemas de climatización que supongan un ahorro y una mejora para el medio ambiente. Breakthrough Energy Ventures la empresa de Gates ha invertido hasta 20 millones de euros comprando esta idea de aires acondicionados destinados a darnos lo mejor sin poner en riesgo nuestro bolsillo y de forma que no contaminen en demasía.

Ofrecen una reducción del 85 % en gases contaminantes gracias a la llegada de sistemas de climatización eficientes que permitan, no solo ahorrar sin necesidad de aplicar algunas de las limitaciones de temperatura que está buscando implementar Pedro Sánchez desde la Moncloa.

Pedro Sánchez


Según Blue Frontier sus sistemas, que aún están en fase de pruebas, ahorran en un 90 % la energía necesaria para conseguir una temperatura óptima. Su secreto no es otro que combinar su sistema de refrigeración sensible con una funcionalidad para evitar la humidificación con desecante de líquido. Una combinación que permite ahorrar y evita la acumulación de bacterias o de elementos perjudiciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE