• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía avisa: esto es lo que debes hacer si encuentras una tarjeta como la de 'El juego del calamar'

Sobre este asunto se ha pronunciado la Policía Nacional, que a través de su cuenta oficial de Twitter ha querido lanzar una advertencia

Tarjeta El juego del calamar

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:03

'El juego del calamar' se ha convertido en una de las series más importantes del año en la plataforma de Netflix. En este sentido, su éxito a nivel mundial ha provocado incluso que muchos de sus seguidores repliquen las máscaras y las formas de vestir de algunos de los personajes más importantes de esta producción coreana.

Respecto a estas imitaciones, no solo se pueden ver en las formas de vestir, también en otros aspectos relacionados con los elementos que conforman la trama: como por ejemplo las tarjetas.

Estas juegan un papel fundamental en el devenir de los acontecimientos, ya que son las 'invitaciones' que la organización del juego hacen llegar a las personas que se pueden convertir en potenciales concursantes. En este sentido, ya en la realidad, la Policía está advirtiendo de que algunas personas están copiando el modelo de estas tarjetas para cometer prácticas irregulares.

Sobre este asunto se ha pronunciado la Policía Nacional, que a través de su cuenta oficial de Twitter ha querido lanzar una advertencia para las personas que se encuentren estas tarjetas por la calle. En este sentido, la Policía Nacional advierte de la circulación de este modelo de tarjetas con códigos QR en la parte trasera, señalando el peligro que puede tener escanear con tu dispositivo móvil este código.

"Si escaneamos un código y no sabemos si es de confianza, puede llevarnos a sitios infecciosos y poner en peligro nuestros dispositivos", ha advertido la Policía Nacional. "Desconfía si aparecen en solitario y colgados en sitios públicos".

También la Policía ha incluido en su mensaje de Twitter varias imágenes de estas tarjetas. E incluso ha utilizado la red social 'TikTok', la más popular entre los jóvenes' para mostrar qué pasa si una persona decide escanear este código con su teléfono móvil. En dicho vídeo, un agente de Policía escanea el código y muestra como "nos lleva a un portal comercial sin aparente peligro en términos de seguridad", pero alerta que otros códigos pueden suponer un peligro mayor si no sabemos si son de confianza".




El Juego del Calamar' entra en las aulas: "En muchas ocasiones los profesores llegamos tarde"

En algunos colegios de España está llegando ya este mensaje a los padres: “Estimadas Familias: En estos días hemos detectado en algunos alumnos de primaria actitudes y juegos relacionados con una serie que ha comenzado a emitirse hace poco. Esta es una serie destinada a mayores de 16 años y con alto contenido de violencia explícita..."

¿Y de qué serie hablan? Pues del 'Juego del Calamar'. Ya hay colegios que están advirtiendo de un incremento de la violencia en chavales que han visto la serie y que han modificado su actitud. Básicamente porque imitan lo que pasa en la serie.

Pero evitar que la vean cada vez es más complicado, sobre todo teniendo en cuenta que cuando un chico en clase lo ve y lo cuenta es muy difícil que el resto no se sume al carro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar