• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“¡Cállate y ponte una chaqueta!”. Así fue obligada la británica de ropa “ofensiva” a bajar del avión

Se conocen más detalles sobre la joven a la que amenazaron con bajarse del avión por ir vestida de forma “inadecuada” 

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:09

Tu vestimenta ofende”. Con estas palabras se dirigieron los miembros de la tripulación de una aerolínea a Emily O’Connor, la pasajera británica que denunció vejaciones durante un vuelo a las Islas Canarias. 

Residente en Birmingham (Reino Unido), la joven subió a un avión con destino a Tenerife. Entonces, el personal de la aerolínea, Thomas Cook Airlines, se dirigió a ella y le recriminó: Te sacaremos del avión si no te cubres. Tu vestimenta ofende y es inapropiada. No cumple la política de nuestra aerolínea”.

Tras unos momentos de tensión, uno de los responsables de la compañía la amenazó con “echarla” del avión. Cállate, mujer patética. Ponte una jodida chaqueta”

Así lo ha contado la propia Emily en el programa británico 'This Morning', de ITV. Su prima, sentada junto a ella, tuvo que prestarle una chaqueta ante la mirada atónita de los pasajeros.

La joven escribió un tuit en redes sociales y se hizo viral al momento llegando a alcanzar más de 18.000 comentarios. Se publicó en todos los medios de comunicación y la compañía se vio obligada a emitir un comunicado pidiendo disculpas: “Lamentamos haber molestado a la Sra. O’Connor. Está claro que podríamos haber manejado mejor la situación”.

La política de la aerolínea Thomas Cook Airlines ordena a los pasajeros que vistan de manera “inapropiada” no podrán viajar hasta que no se cambien de ropa. También obliga a ir siempre calzado durante el vuelo. Esto equivale tanto para hombres como para mujeres.

 

Durante su entrevista en la televisión británica, la joven ha asegurado que no ha ganado “ni un céntimo” por esta historia. “Reivindico los derechos de todas las personas a vestir como quieran”.

Un tertuliano no tardó en responderle: “¿Y si yo quiero entrar desnudo en un avión? ¿Y si un hombre decidiera entrar sin camiseta?”. Emily contestó que que estaba en desacuerdo y que no era la misma situación. 

La joven sentenció dando las gracias a los miles de mensajes de apoyo que había recibido. “Espero que esto inspire a otros a hacer lo mismo”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar