• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué 'Jerusalema' se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo?

Los intérpretes del sencillo, Master KG y Nocembo han demostrado que el talento musical se encuentra muy presente en África

¿Por qué Jerusalema se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 sep 2020

Jerusalema es una canción difícil de olvidar. De melodía y ritmo pegadizo, una vez que la escuchas es muy complicado que no acabes tarareándola. Master KG y Nocembo son los responsables de un éxito que ya no entiende de fronteras. Ellos cantaban esta canción entre amigos, y la revolución ya es global. Ni se imaginaban la repercusión que tendría más adelante.



Este éxito se debe en parte a Tik Tok. Una red social que se está convirtiendo en un escaparate para los artistas. Otro ejemplo de ello es 'Savage Love' de Jason Derulo que también empezó a escucharse gracias a esta plataforma.

Para que seamos consciente del fenómeno, 'Jersusalema' acumula ya 126 millones de visitas en Youtube y los responsables del tema todavía no se creen el éxito que se les ha venido encima.



La canción vio la luz hace ya unos meses, en diciembre de 2019, aunque alcanzaría la popularidad a mediados de este 2020. Tal es la euforia en torno a esta melodía, que el futbolista Cristiano Ronaldo utilizó este sencillo para el vídeo de una fiesta que celebró junto a su pareja y amigos.

Master KG proviene de Sudáfrica y arrancó su carrera cuando apenas era un niño, con solo 13 años. Lleva 4 años en un lugar destacado en África y tiene muchos fans a sus espaldas. Mientras, Nocembo también empezaba su trayectoria muy joven, con 15 años. Esta chica era corista para otros artistas.

Cuando Master KG le propuso a Nocembo formar parte de 'Jerusalema', ninguno era consciente de lo que iban a crear. Un movimiento mundial gracias al poder de las redes sociales, donde ya se ha llegado a crear un “Challenge” donde la gente baila la canción con diferentes coreografías.

Recordamos otras canciones que también se convirtieron en un fenómeno

Otra canción que seguro que recuerdas es 'Ai se eu te pego'. Sonaba en todas partes y corría el año 2011. Michel Teló se convertía en un fenómeno de masas y ni el idioma frenaba a las personas que escuchaban el tema, como ocurre con 'Jerusalema'. Sin embargo, en este caso, el éxito estaba ligado al baile que hacían Neymar y Cristiano Ronaldo en algunos de sus goles.

ctv-5wv-michel-telo

También Gustavo Lima le debe mucho a uno de estos dos futbolistas. 'Balada' fue muy bailada en todo el mundo gracias a Neymar, que llegó a cantar en uno de los conciertos del artista.

ctv-zfd-neymar-con-gustavo

'Despacito', es otro de los innumerables ejemplos de cómo las nuevas tecnologías influyen más allá del boca a boca. Una melodía también pegadiza y bailable que hacía las delicias de millones de personas en todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar