• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La preocupación de Santiago Segura por el masivo uso de mascarillas en las calles

El actor y director de cine, Santiago Segura, ha mostrado su preocupación por este hecho derivado del uso de mascarillas

La preocupación de Santiago Segura por el masivo uso de mascarillas en las calles
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:59

Santiago Segura, actor y director de cine español, ha utilizado las redes sociales en las últimas horas para mandar un mensaje a todos. Segura ha querido recordar a todos los ciudadanos la importancia de usar mascarillas en espacios públicos y siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, pero también ha querido reivindicar la importancia de hacer un buen uso de ellas después de usarlas para protegernos del virus. Es decir, en el momento de deshacerse de ellas.

La preocupación de Santiago Segura por el uso de mascarillas

Para ello, el director de cine ha publicado el siguiente mensaje en sus redes sociales: "Una mascarilla quirúrgica puede tardar hasta 400 años en descomponerse. Si acaba en el mar por su composición liberara además miles de microplásticos nocivos para la salud. Seamos responsables usando las mascarillas, pero también deshaciéndonos de ellas. Usamos millones. Gracias".



Las mascarillas se han convertido en uno de los complementos del verano, su uso obligatorio ha llegado para quedarse y por eso tenemos que ser todos conscientes de hacer un buen uso de ellas. Pero en las últimas semanas, en las redes sociales también hemos visto muchas imágenes de mascarillas tiradas por los suelos de parques y espacios públicos, provocando una auténtica situación de peligro para muchas personas. Por eso, el mensaje de Santiago Segura ha sido aplaudido por muchos de sus seguidores.

Santiago Segura se harta de las críticas: Ponga una foto y dispare un rato

Legan P. Mace / Zuma Press / ContactoPhoto

La importancia del uso de mascarillas

En poco tiempo las mascarillas han pasado a ser uno de nuestros imprescindibles al salir de casa, algo que ha hecho que el mercado multiplique su oferta. Pero hay que estar atento porque no todo vale. En Europa se están vendiendo mascarillas filtrantes que no cumplen con la normativa, según denuncia la OCU que cita al Sistema de Alerta Rápida Europeo (RAPEX). Y precisamente una de estas alertas viene de España de una mascarilla; la Garry Galaxy.

Gran parte de las mascarillas de las que alerta este sistema son tipo FFP2 o equivalente. Se han encontrado en Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Croacia, Polonia y España (en el caso de la mascarilla Garry Galaxy). Según advierte la organización de consumidores ya se tendría conocimiento de más de 40 mascarillas inseguras.

El Ejecutivo advierte que su utilización está justificada "no solo por su alta transmisibilidad, también por la capacidad que han demostrado para bloquear la emisión de gotas infectadas, muy importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad".

Recuerdan además que es necesario seguir un principio de precaución que permita continuar por la senda de la reducción de los casos de contagio de la enfermedad en España, principalmente cuando no se dispone de otras medidas como la vacunación.

También te puede interesar

Santiago Segura se harta de las críticas: "Ponga una foto y dispare un rato"

Santiago Segura confirma en una frase cuál es su verdadera opción política: "Muy acertada"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar