• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un presidente de una comunidad de vecinos es viral por su medida para buscar al "incívico": "Informo que..."

En Santa Cruz de Tenerife están de uñas con un propietario que está teniendo una actitud que deja bastante que desear

El cartel viral

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:26

Los carteles de vecinos siguen siendo un fenómeno que triunfa en las redes sociales. ¿Quién no ha tenido a un propietario en su comunidad con el que no comparte muchas cuestiones de su vida cotidiana? Siempre hay personas más descuidadas que otras en un vecindario y esto provoca roces inevitables que, gracias a las redes sociales, acaban siendo carne de viral. España, un país curioso por naturaleza, da rienda suelta a estas trifulcas vecinales en las que muchos se sienten identificados, cuestión que provoca miles de comentarios en estas publicaciones.

Corren como la pólvora por las redes sociales. Si antes existía el boca a boca en lugares comunes como el trabajo, el supermercado o el rellano del edificio, ahora todo coge un volumen más grande gracias a que hay personas que se encargan de recopilar estas historias. Propietarios que no tiran la basura como deben, animales que dejan sus necesidades en zonas comunes, ruidos a deshoras u obras indeseables son algunos de los motivos de estos conflictos que alimentan la curiosidad hasta el punto de cruzar el charco hasta países de Latinoamérica.

La globalización es lo que tiene y también se aplica a esas historias de escalera que ponen de relieve cuestiones tan arraigadas que marcan la forma de ser de los españoles. A veces para mal, otras para bien, pero siempre dejando indiferente a muchas personas que incluso se ven sorprendidas por los sucesos de escalera. Las comunidades de vecinos que se viralizan, como este último caso en Santa Cruz de Tenerife, dan para hablar también en grupos de WhatsApp. Esta historia tiene como protagonista al presidente que ha tomado una medida drástica contra un propietario.

Gran Hermano

El presidente de la comunidad de vecinos de Santa Cruz de Tenerife se dirige a través de este cartel viral al resto de propietarios para informar de la instalación de cámaras de seguridad. Es algo propio de fincas de alto nivel de forma habitual, pero en esta ocasión está lejos de ser esta la razón. "Con la única finalidad de localizar al vecino incívico, que continuamente tira basuras por la ventana al patio, hemos instalado varias cámaras estratégicamente colocadas", anuncia el administrador, que es quien firma el documento.

La medida, tal y como continúa el cartel, está enfocada en "localizar a la persona no apta para convivir en comunidad". Así han empezado el año en esta comunidad de vecinos de Santa Cruz de Tenerife, ya que el documento está firmado el día 2 de enero. Parece que muchos se han sentido reflejados con esta historia, hasta el punto de que otro usuario compartió un cartel de su vecindario en el que se lee lo siguiente: "Sr. Perro, eduque a su dueño para que no deje en las zonas comunes la caca o el pis (como lo dejó aquí)".




También hay a quien no le ha sentado bien esta medida: "Y la gente aplaudiendo estas medidas, el caso es salir en pantalla controlados como ovejos. ¡Ains señor, qué vivirán nuestros hijos y nietos!".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE