• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El primer mensaje de Dabiz Muñoz tras el incendio de DiverXO: "Gracias por ser tan guerreros"

Este sábado, el fuego saltó en las cocinas del restaurante de Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz explica los motivos que han provocado el incendio de su restaurante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

Una portavoz de Emergencias Madrid ha informado del incendio que se declaró poco antes de las 15 horas de este sábado en las cocinas del restaurante DiverXO, propiedad del cocinero Dabiz Muñoz situado en la calle Padre Damián de la capital. Hasta la zona se trasladaron tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que sofocaron el incendio.

Varios usuarios en redes sociales se hicieron eco del incidente aportando vídeos en los que se podía apreciar una columna de humo procedente de la parte alta del edificio. Además, en las fotos se podía apreciar cómo su mujer, Cristina Pedroche, acudió al restaurante para ver cuál era la situación.



Esto obligó al chef estrella Michelín a tener que desalojar inmediatamente el restaurante y suspender, hasta nuevo aviso al menos, el servicio. La parte positiva de este susto es que no hubo ningún herido de gravedad según explicaron fuentes sanitarias y todos los comensales pudieron salir sin ningún problema. Nadie tuvo que precisar ayuda médica, aunque el susto se lo llevaron todos. En especial, su dueño.



Dabiz Muñoz explica lo sucedido en redes

Por todo el revuelo generado, el chef estrella Michelín no dudó en utilizar las redes para comentar qué había sucedido. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, en una historia, donde a la explicación adjuntó un 'sticker' de su cara con una lágrima. El cocinero, como es normal, estaba disgustado por las molestias ocasionadas en primer momento a los clientes y porque el susto nadie se lo iba a quitar de encima, ya que esta ha sido una de las mayores inversiones del chef en toda su carrera gastronómica.

Según cuenta en esta historia, el incendio se originó por un cortocircuito eléctrico, que provocó un incendio en una de las partes de la cocina. Esto hizo que tuvieran que desalojar parte del restaurante y matizó que todos se encuentran bien.

Dabiz Muñoz explica los motivos que han provocado el incendio de su restaurante

Asimismo, aprovechó la historia para agradecer a todos los allí presentes su comportamiento a la hora de desalojar el establecimiento, en especial a su equipo, de quien se ha mostrado muy orgulloso por haber mostrado "profesional y fidelidad". De ellos ha explicado que son "guerreros" y que siempre han "demostrado mucho amor".

El 'comunicado' vía redes sociales ha terminado con un agradecimiento a todos sus seguidores y un "os adoro".

Ahora tocará rehacer y reconvertir lo quemado, aunque hasta ahora no tenemos ninguna instantánea de cómo han quedado las cocinas de Diverxo.

También te puede interesar

Cristina Pedroche estalla en directo por defender a Dabiz Muñoz: "Si no te escupe él, te escupo yo"

Incendio en el restaurante DiverXO de Dabiz Muñoz en Madrid

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar