COPE

PUEBLO EJEMPLAR

La princesa Leonor defiende el esfuerzo colectivo para superar la crisis

Doña Leonor ha entregado este sábado por segundo año consecutivo el galardón a pueblo asturiano ejemplar a la localidad de Somao

La princesa Leonor defiende el esfuerzo colectivo para superar la crisis

GRAF2172. SOMAO (PRAVIA), 17/10/2020.- La princesa Leonor pronuncia su discurso en la entrega del premio al pueblo ejemplar asturiano, un galardón que ha recaído este año en Somao y a donde se ha trasladado junto a los reyes Felipe VI y Letizia y su hermana, la infanta Sofía. La princesa Leonor ha defendido este sábado el "esfuerzo colectivo" para mejorar la vida de todos, una actitud que ha asegurado que alimenta la esperanza de que la situación provocada por la pandemia de coronavirus pueda superarse pronto. EFE/BallesterosBallesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

La princesa Leonor ha defendido este sábado el "esfuerzo colectivo" para mejorar la vida de todos, una actitud que ha asegurado que alimenta la esperanza de que la situación provocada por la pandemia de coronavirus pueda superarse pronto. Doña Leonor ha intervenido por segundo año en la entrega del premio al pueblo ejemplar asturiano, un galardón que ha recaído este año en Somao y a donde se ha trasladado junto a sus padres y hermana, la infanta Sofía.

Si la víspera, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, apeló a la responsabilidad de los jóvenes ante la pandemia de coronavirus y a la solidaridad de todos para hacer frente a las dificultades, en esta jornada ha querido lanzar un mensaje de esperanza en el futuro.

El simple hecho de poder celebrar el premio ha dicho que debe valorarse por las circunstancias que vive España. "En estos meses difíciles -ha proseguido-, estar en Somao y comprobar el esfuerzo colectivo por mejorar la vida de todos hace que sintamos más la esperanza de que la situación mejore pronto".

En ese momento ha recordado a los fallecidos a causa de la pandemia y a todos los que sufren la enfermedad. La princesa, que ha agradecido la acogida de Somao, ha subrayado que este pueblo es ejemplar en muchos sentidos, tanto por sus vecinos como por el patrimonio arquitectónico indiano que atesora y que ha visitado previamente.

Ha destacado asimismo el trabajo conjunto que está realizando la localidad para preservar el legado de quienes emigraron a América a buscar un futuro mejor. "Ellos no están, pero dejaron una huella que hoy agradecemos todos", ha recalcado antes de elogiar la mirada al futuro de Somao con sus iniciativas gastronómicas y de turismo rural.

La convivencia de esas actividades con la agricultura y la ganadería tradicionales ha dicho que son parte de la vida del pueblo. "Vuestro esfuerzo por mantener el patrimonio histórico, la conexión con el entorno rural, la colaboración entre vecinos y vuestro espíritu emprendedor son algunas de las razones por las que recibís este premio", ha señalado.

Esas son cualidades que ha afirmado que ayudan a construir sociedades más solidarias. "Sois el ejemplo -ha añadido- de cómo cada uno de nuestros gestos, nuestras actitudes y nuestro comportamiento influyen en la vida de los demás".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver