• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El producto estrella de Mercadona que triunfa en el comienzo de año: poco más de un euro

La cadena de supermercados ha lanzado un producto congelado que está 'volando' de sus establecimientos y que recuerda a una de las claves del éxito de McDonald's

El producto estrella de Mercadona que triunfa en el comienzo de año: poco más de un euro

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

Mercadona es sin duda uno de los supermercados más populares de nuestro país. El imperio alimenticio levantado por Juan Roig llega a todos los rincones de España y ha conseguido que nos acostumbremos a consumir muchas de las marcas que son propiedad del la cadena, como la ya icónica 'Hacendado'. Su apuesta por la 'marca blanca' ha supuesto una revolución en la forma en la que hacemos la compra que notamos cada día al llenar la cesta y ahorrar en nuestros bolsillos. Este 2021 comienzan el año con un producto que ha sorprendido a muchos por su parecido con otro que vende la mismísima McDonald's. Hablamos de una de las claves de su éxito: las patatas fritas.

Las patatas fritas de Mercadona que son como las de McDonald's

Es evidente que la multinacional norteamericana conserva todas sus recetas a buen recaudo, tratando de conservar un secreto que, de ser revelado, permitiría a otros competidores imitar sus productos más codiciados. Si hay algo que siempre pedimos en cualquier restaurante de comida rápida y que cada establecimiento trata de desarrollar para darle una personalidad propia son las patatas fritas.

Las patatas fritas de McDonald's se caracterizan por su forma alargada, de corte fino y con grandes cantidades de sal. Una receta sencilla, pero que las convierte en irresistibles, algo que Mercadona ha comprendido perfectamente. Es así como a comienzos de este 2021, ya se han escrito varios artículos alabando las nuevas patatas congeladas que comercializan los supermercados de Mercadona.

Patats fritas de corte fino congeladas de Mercadona que se parecen a las de McDonalds

Las características de las patatas fritas, que vende Hacendado en envases congelados de un kilo, son prácticamente las mismas que las que se pueden comprar en restaurantes de comida rápida como el ya mencionado McDonald's. Pero, con una gran diferencia que puede hacer a muchos consumidores replantearse el ir o no a comer al restaurante o hacer en casa las patatas de Hacendado.

El precio de las patatas fritas congeladas de Hacendado

Si hay algo que caracteriza a muchas de las marcas de Mercadona, entre las que se incluye, sin duda, Hacendado, es el precio que alcanzan los productos amparados bajo su amplio paraguas. Manteniendo un nivel óptimo de calidad y ajustando los precios, las 'marcas blancas' de Mercadona nos garantizan que no tendremos que hacer un gran gasto económico en cosas básicas como nuestra compra. Una estrategia que se repite con las nuevas patatas fritas de corte fino.

Supermercados empiezan a reducir horarios y aforo para evitar aglomeraciones

En concreto, el paquete de un kilo de patatas fritas finas alcanza un precio de poco más de un euro y de menos de dos euros: según la página web del supermercado, estamos hablando de 1,15 € el paquete de patatas fritas. Es así como estas patatas se unen a las ya conocidas en forma de 'gajo', que también tienen su fuente de inspiración en las conocidas como 'Deluxe', en el restaurante de la 'M' amarilla.

Pero mucho cuidado, para conseguir el auténtico sabor que pueden ofrecer estas patatas fritas de corte fino de Mercadona, debemos hacerlas en una sartén o freidora con aceite bien caliente. Tras unos minutos y cuando estén bien doradas, podremos probar el último producto que arrasa en Mercadona.

Coronavirus in Britain

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar