• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un profesor de lengua se hace viral por la corrección que hace a una alumna en pleno examen: "Señora"

La fotografía del examen, que ha tenido lugar en Madrid, está triunfando tanto en Twitter como en TikTok y es que el maestro ha hecho unas anotaciones un tanto peculiares

Un profesor de lengua se hace viral por la corrección que hace a una alumna en pleno examen: Señora

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:51

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día en pleno siglo XIX. Lo extraño es encontrar a alguien en nuestro entorno que no tenga cuenta en ninguna de ellas, salvando a las personas de mayor edad, aunque ni siquiera estas quedan fuera del mundo de internet, en muchos casos.

En concreto, Twitter y TikTok son dos plataformas que triunfan por su viralidad. Se trata de dos redes sociales muy diferentes, ya que, mientras la primera está diseñada para escribir frases cortas en las que destacan noticias u opiniones, en la segunda la estrella es el vídeo, con trends de baile, recetas de cocina o recomendaciones de lugares para visitar, entre otros.

Sin embargo, en ambas, es asombrosa la rapidez con la que un contenido llega a miles de personas y se convierte en viral. Da igual que se trata de un tuit polémico, un vídeo de un rostro conocido del panorama nacional, un momento 'tierra trágame' o una anécdota vivida en tu comunidad de vecinos o en tu entorno más cercano.

Se hace viral por su forma de corregir un examen de lengua

En esta ocasión, la historia que se ha hecho viral tiene como protagonista a un profesor de lengua que ha hecho unas correcciones un tanto inusuales en el examen de una alumna. En primer lugar, encontramos subrayada una frase en la que pone "cuando es mentira", a lo que el profesor anota al lado: "Porque usted lo diga, señora".

Pero la historia no termina aquí, más abajo encontramos una frase entre interrogaciones y al final del folio lo más curioso de todo. Pintado en bolígrafo rojo, con el que está corregido el examen, vemos una canasta de baloncesto junto a la frase: "Aquí la canasta para el triple". Una corrección que, más allá de que pueda resultar graciosa, es de lo más peculiar.



Los usuarios de TikTok no han podido evitar llenar el vídeo de 'joelmeister97' (la cuenta que lo comparte) de comentarios de lo más variado. Mientras algunos aseguran que "les gusta" el profe o lo catalogan de "tremendo", otros mencionan a amigos o conocidos para que sean partícipes de lo sucedido. Por su parte, otro grupo de usuarios de la red social se muestra en contra de lo que ha hecho el maestro y apuntan que nos les gustaría haber sido ellos los protagonistas de la situación.

Un día antes de que la situación llegara a TikTok, donde acumula más de 620.000 visualizaciones, fue el propio alumno madrileño el que lo compartió en su cuenta de Twitter. En esta red social, y como hilo al tuit inicial, se creó toda una sucesión de fotografías de alumnos que habían vivido situaciones similares y de las que se habían acordado al ver la historia ocurrida en el centro madrileño.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar