• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un profesor de Literatura pregunta quién es Vargas Llosa y alucina con la respuesta de un niño: "Ha pasado"

Un tuit que se ha viralizado, ya que ha superado los 4.500 me gusta y numerosas respuestas

Un profesor de Literatura pregunta quién es Vargas Llosa y alucina con la respuesta de un niño: Ha pasado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas, pues permite que los grupos de amigos, familiares y compañeros de trabajo se comuniquen y estén en contacto a través de mensajes rápidos y frecuentes. El principal objetivo de Twitter es estar al servicio de la conversación pública, para ello los usuarios publican tuits, que pueden contener fotos, videos, enlaces y texto.

Además, consigue promover conversaciones sociales a través de las anécdotas personales, ya que consiguen viralizarse obteniendo un gran número de respuestas, retuits o me gusta.

Un profesor de Literatura pregunta quién es Vargas Llosa y alucina con la respuesta de un niño: Ha pasado


En esta ocasión la anécdota ha sido publicada por el profesor de bachillerato y licenciado en Filología Hispánica, José Lorente quien ha preguntado a sus alumnos en clase sobre el premio Nobel de literatura en 2010. Para ello ha consultado entre los alumnos el conocimiento sobre Vargas Llosa. Ante esta pregunta el profesor ha conseguido varias y numerosas respuestas.

El detonante de su tuit ha sido una de las respuestas obtenidas. Su tuit dice lo siguiente: "Ya ha pasado. He preguntado en una clase de bachillerato si sabían quién era Vargas Llosa y me han contestado que el novio de la Preysler".




Un tuit que se ha viralizado ya que ha superado los 4.500 me gusta y numerosas respuestas como: "El otro día, dos estudiantes de primero de carrera (una de ellas de Sociología) no sabían quién era Preysler. Eso es mucho peor". Pero en lo que sí coinciden la mayoría de respuestas es en que las contestaciones son un reflejo de una generación "que se está perdiendo".

Un profesor de Literatura pregunta quién es Vargas Llosa y alucina con la respuesta de un niño: Ha pasado


Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que una respuesta de un alumno se vuelve viral. También se dan casos en los que las repuestas de los padres consiguen viralizarse como en este caso.

Un profesor critica la actitud de un alumno y la respuesta de su padre se vuelve viral

Durante la etapa de formación, los niños y los adolescentes desarrollan numerosas experiencias. Además, el círculo más cercano a los niños suelen ser en el colegio, los profesores y en casa los progenitores. Las redes sociales son las promotoras en viralizar situaciones que pasarían desapercibidas. En este caso la situación se ha viralizado porque un padre decidió contestar mediante correo electrónico al profesor de su hijo.

La publicación se hizo a través del perfil, el alumno afectado @fernandosoto_22. En el tuit se puede comprobar que el padre es consciente de la situación de su hijo, sin embargo, prefiere que su hijo aprenda a base de "prueba y error". El padre escribió un correo electrónico al profesor de su hijo, tras haber recibido un mensaje previo, en el que le informaba de que su hijo “no iba a llegar a nada en la vida” debido a que “no estudia mucho, sale de fiesta, bebe alcohol y fuma”.

El padre de Fernando, en su primera línea, reconoce que “no está contento con los comportamientos” de su hijo, pero, “No todo en la vida es estudiar”. Por supuesto, el progenitor se muestra a favor de que ambos ayuden al joven a saber qué está bien y qué está mal. Sin embargo, para Ángel, castigar y prohibir no es la solución correcta para que su hijo aprenda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar