• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La promesa de Sánchez sobre el Ingreso Mínimo Vital que se vuelve en su contra: "Gobierno de la propaganda"

Esta declaración del presidente del Gobierno ha generado bastantes polémicas en redes sociales

La promesa de Sánchez sobre el Ingreso Mínimo Vital que se vuelve en su contra: Gobierno de la propaganda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

Todavía no nos acostumbramos a que un político nos mienta. Durante muchos años en España hemos permitido que nuestros responsables públicos puedan hacer promesas, sobre todo en época electoral, que luego se ven incumplidas.

Promesas no cumplidas

Es algo que nos molesta, y mucho, genera desafección hacía los políticos pero al final, siempre acabamos votando a uno u a otro. Es lo que ha pasado en estos 40 años de democracia y lo que se espera que pase en los próximos años. En esta ocasión el 'cazado' ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que durante la cuarentena que hemos vivido ha hecho varias promesas que ahora se ponen en cuestión hasta dentro del propio Ejecutivo.

La promesa de Sánchez sobre el Ingreso Mínimo Vital que se vuelve en su contra: Gobierno de la propaganda

Ballesteros / EFE

Esto es lo que decía...

Una de las medidas estrellas de este Gobierno ha sido el Ingreso Mínimo Vital. Así nos lo han hecho saber desde primer momento, ya que esta herramienta daba pie a que muchas de las personas afectadas por la pandemia, y en especial por la cuarentena, pudieran recibir una ayuda pública que les alivara la situación durante al menos, durante los primeros meses.

No fue fácil llegar a un pacto entre las dos formaciones que dirigen el Ejecutivo, por las grandes diferencias ideológicas que PSOE y Unidas Podemos afloraron más que nunca. Al final, se llegó un consenso donde también estuvieron presentes sindicatos y patronales, en lo que el Gobierno ha demonizado "pacto social".

Una vez esta se iba a poner en marcha, fue el propio Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que anunciase que miles de familias iban a poder recibir ya esta medida. Pero, más allá de promesas, la realidad que hemos conocido durante estos días es que han sido pocos los que han recibido la ayuda, ya que hecha la ley, hecha la trampa.

En las últimas horas el Ministro de Seguridad Social, José Luís Escrivá, ha explicado que la mayoría de las peticiones recibidas no cumplen con los requisitos necesarios, y otros muchos tienen documentos que aportar.



"Pedro Sánchez, el 7 de junio: "El 26 de junio 255.000 ciudadanos recibirán el ingreso Mínimo Vital en sus cuentas bancarias" A día de hoy el Gobierno solo ha aprobado el 0,57% de las solicitudes, 3.966. Es el Gobierno de la propaganda", es lo que tuitero ha colgado en su perfil, recordándole al presidente de Gobierno la incoherencia en la que ha caído.

También te puede interesar

La frase de Pedro Sánchez todavía en Doñana con la que las redes no dan crédito: "Qué vergüenza ajena"

La prensa extranjera deja 'tocado' a Sánchez: “La industria del turismo diezmada, la economía de rodillas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE