14 provincias en alerta por tormentas, lluvias y calor

Las altas temperaturas se registrarán en Canarias 

14 provincias en alerta por tormentas, lluvias y calor

14 provincias en alerta por tormentas, lluvias y calor (EFE)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

Catorce provincias de seis comunidades autónomas se encuentran este domingo en aviso naranja (riesgo importante) o amarillo por lluvias, tormentas y calor, con altas temperaturas solo en el archipiélago canario, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En Canarias, Gran Canaria, La Palma y Tenerife continúan en aviso, hoy solo amarillo, por temperaturas que estarán en torno a los 34-36 grados, afectando especialmente a medianías y zonas altas de las dos primeras.

En Castilla y León, León está en aviso naranja por tormentas acompañadas de granizo, especialmente en la cordillera Cantábrica y Meseta, y en amarillo también por tormentas y lluvias en el Bierzo.

En la misma región, Ávila, Salamanca y Zamora están también en aviso amarillo por lluvias y tormentas que podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora además en la meseta y Sistema Central. Mientras Burgos, Palencia y Valladolid están en aviso amarillo por tormentas.

En Galicia, Lugo y Ourense están en aviso amarillo por lluvias y tormentas por acumulación de hasta 15 litros por metro cuadrado, y que puntualmente irán acompañadas de granizo, especialmente en el centro, sur y Valdeorras. 

En Cantabria también están en aviso amarillo por lluvias y tormentas que podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, sobre todo en Cantabria del Ebro y Liébana

En Asturias están en aviso amarillo por lluvias, con precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora en litoral oriental, cordillera, Picos de Europa y suroccidental, que podrán ir acompañadas de tormentas. 

En Extremadura, están en aviso amarillo por lluvias y tormentas con precipitaciones acumuladas de 15 horas en una hora, especialmente en el norte, Tajo, Alagón, Villuercas y Montánchez

La Aemet alerta de que con el aviso naranja hay riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con el amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE 

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar