• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un pueblo español se pone a la venta y llama la atención a más de 300 personas en todo el mundo

Con el ruido y la comunicación que hay en las grandes ciudades hoy en día, ¿quién no sueña con irse a vivir a un pueblo en medio del campo?

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:07

Con el ruido y la comunicación que hay en las grandes ciudades hoy en día, ¿quién no sueña con irse a vivir a un pueblo en medio del campo? Las razones pueden ser muy variadas, desde respirar aire puro hasta buscar un remanso de paz y tranquilidad. Pero que dirías de comprar un pueblo entero que se encuentra en medio de un parque natural. Si la respuesta es sí, te alegrará saber que hay un pueblo es España, que se ha puesto a la venta por tan solo 260.000 euros. Pero te avisamos que ya ha llamado la atención de más de 300 de varios países del mundo. Además de que ya hay un potencial comprador que ya ha puesto dinero para reservar el pueblo. Por no mencionar que ha captado la atención de la misma BBC.

Casi colindante con Portugal

El pueblo en cuestión es Salto de Castro, y se encuentra ubicado en la provincia de Zamora, en el Parque Natural Arribes del Duero. La localidad cuenta con "44 viviendas, un hotel, una iglesia e incluso un cuartel que albergaba a la Guardia Civil", así lo describe el medio de comunicación británico. También cuenta con una escuela que tiene varias aulas. Sin embargo, este pueblo carece de habitantes, ya que fue abandonado hace 3 décadas (30 años). Originalmente, el pueblo se construyó en 1952 (por Iberdrola) para que hospedar a los trabajadores de la construcción de la presa de Castro. Pero, tras el traslado del pueblo y del cuartel de la Guardia Civil, en 1989, el lugar quedó abandonado.



La oferta ha sido publicada en el portal inmobiliario Idealista. En cuanto a los dueños actuales, se trata de una familia que compró el pueblo en la década de los 2000 a Iberdrola con la esperanza de convertirlo en un núcleo dedicado al turismo. Sin embargo, "la familia vio como sus planes se truncaban con la crisis de 2008", cuenta el portal inmobiliario. "El dueño tenía la esperanza de montar un hotel aquí, pero todo quedó en suspenso", confirmó el mismo representante de Royal Invest, Ronnie Rodríguez."Todavía le gustaría que el proyecto se hiciera realidad", agregó.

Según el mismo representante, en apenas una semana, ya ha habido más de 300 personas interesadas en la oferta, "con consultas desde Rusia, Francia, Bélgica y Reino Unido", ha añadido. El pueblo estuvo anteriormente a la venta al precio de 6,5 millones de euros. Pero, según la BBC, "sin compradores y muchos de los edificios destrozados, el precio se ha desplomado".

Un entrono natural idílico

Algo a destacar de este pueblo es su entorno natural. Se encuentra a pocos metros de un embalse donde se podría poner en marcha actividades de paseos en barco. Por no mencionar que, al encontrarse el pueblo dentro de un parque natural, es perfecto para los amantes de la naturaleza.

También destaca por sus profundos y enormes cañones, además de su rica fauna y flora. Sus paisajes han sido tallados por el paso de los ríos Duero, Huebra, Tormes, Camaces y Uces. Este último, de hecho, forma una de las cascadas más hermosas de España, El Pozo de los Humos, que tiene una caída de más de 50 metros.

En lo referente a la vegetación, este lugar se caracteriza por la gran abundancia de especies que son típicamente mediterráneas y con cultivos que son atípicos su latitud. Por otro lado, dentro de su fauna, destacan aves como el buitre, el águila real y perdicera, la cigüeña negra (sí, existe un ave así), el alimoche y el halcón peregrino. Además, también están presentes varias especies de mamíferos, como la nutria, la gineta, el jabalí y el zorro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar