• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué es el linfoma de Hodgkin? La enfermedad a la que se enfrenta Carla Suárez

La tenista canaria anunciaba que deberá someterse a seis meses de quimioterapia para luchar contra el cáncer

¿Qué es el linfoma de Hodkin? La enfermedad a la que se enfrenta Carla Suárez

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:24

La jugadora Carla Suárez ha anunciado esta tarde que padece un linfoma de Hodgkin. Suárez lo hacía público a través de un vídeo en el que comunicaba la noticia: “Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad”. Un anuncio que ya acumula más de 2.400 retweets y 12.700 likes.



Inmediatamente después, la tenista ha explicado la situación más pormenorizada a través de un comunicado. “Como les comenté en semanas anteriores, llevo un tiempo sin poder completar con normalidad mis entrenamientos en pista y mis rutinas de gimnasio. Al exponerme a la intensidad que exige la preparación deportiva profesional mi cuerpo viene respondiendo con una indisposición general. No he podido completar sesiones de práctica desde el pasado mes de julio”, contaba Carla Suárez.

Por el malestar que sentía en su organismo, la joven decidió ingresar en un centro hospitalario para descubrir qué era lo que ocurría: “Hemos buscado respuestas médicas ante la aparición de estos síntomas. Las diferentes pruebas realizadas me han exigido reposo y me han impedido participar en los dos torneos organizados en Nueva York durante los meses de agosto y siempre... como era mi ilusión”, señalaba.

Carla Suárez se retiró del US Open la semana pasada ya que sufría una “indisposición”. Ahora, con este anuncio, confirma también que no podrá participar ni en la fase previa de Roma ni en el cuadro final de Roland Garros.

Descubrimos qué es el linfoma de Hodgkin que afecta a la tenista

La enfermedad de Hodgkin es un tipo de linfoma. Un cáncer que afecta a una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático, que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades. Este sistema está compuesto por células llamadas linfocitos... que son un tipo de glóbulo blanco.

Es más común que aparezca entre personas que se encuentran en las siguientes franjas de edad: de 15 a 35 años o de 50 a 70 años de edad.

La primera muestra visible de la enfermedad es que se crea un ganglio linfático de gran tamaño. Es una dolencia poco común. Los principales síntomas son los siguientes: fiebre, escalofríos, sudores nocturnos, pérdida de peso, pérdida de apetito o picazón en la piel.

En la mayoría de los casos, es una enfermedad que puede curarse. Para su adecuado diagnóstico, los facultativos utilizan tanto exámenes físicos, como antecedentes familiares. El tratamiento siempre variará en función del desarrollo de la enfermedad.

Dani Rovira también padeció este tipo de cáncer. Hace dos semanas, anunciaba a través de su perfil de Instagram que había vendido al linfoma de Hodgkin: “Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creédme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras”, aseguraba el actor.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar